Panettone Relleno con Mousse de Limón y Papaya. Vídeo Receta

6 comments
Pandoro Relleno con Mousse de Limón y Papaya

De nuevo vuelvo con otra receta de aprovechamiento. Si este año os ha sobrado algún Panettone no os preocupéis, con esta receta podéis darle una salida de lujo. Lo usaremos para rellenarlo con esta deliciosa mousse de limón y papaya que os propongo.

La preparación no es nada complicada, lo único que tenéis que hacer es elaborar la mousse y después usarla para rellenar el interior del Panettone que tengáis en casa. El limón y la papaya le da un sabor muy suave y exótico al bollo y contrasta con las frutas o las pepitas de chocolate, dependiendo del tipo de Panettone que tengáis. Conozcamos la receta.



Ingredientes:

1 panettone
El zumo de dos limones
10 gramos de gelatina neutra
4 yemas de huevo
150 gramos de azúcar
200 gramos de papaya
200 gramos de nata montada

Instrucciones:

 Comenzamos ablandando la gelatina en un poco de agua fría, lo hcemos por lo menos 10 minutos antes de usarla.

Exprimimos el zumo de limón y lo llevamos al fuego. Una vez caliente, pero procurando que no hierva le agregamos la gelatina. Removemos con fuerza para que se disuelva y apartamos del fuego.

Mientras tanto en otro cazo ponemos las yemas de huevo junto con el azúcar. Encendemos a fuego medio y sin dejar de remover lo dejamos hasta que haya doblado el volumen y la crema se vuelva blanca. Agregamos a continuación la papaya triturada y la nata que hemos montado previamente. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Procedemos a vaciar el panettone. Cortamos la tapadera de encima y ayudándonos de un cuchillo vaciamos el interior poco a poco. Rellenaremos el panettone con la mousse y los trozos que hemos sacado de panettone. Lo dejamos en la nevera unas horas antes de servir. Podemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima momentos antes de disfrutar del dulce.

Pandoro Relleno con Mousse de Limón y Papaya


Imprimir Imprimir la receta


loading...
loading...

6 comentarios :

  1. Una buena idea rellenar así el Pandoro.Un plus mas de bueno.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Difícil es que en mi caso sobre algún Panetonne, pero habrá que tenerlo en cuenta, me gusta ese relleno que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ottimo con questa cremina al limone!!!

    ResponderEliminar
  4. Una idea fantástica cuando sobra panettone.
    Besos..

    ResponderEliminar
  5. Con ese relleno debe ser una delicia Jose, se ve espectacular. Besosss.

    ResponderEliminar
  6. Un relleno espectacular, no me ha sobrado ningún panettone, pero no me importaría comprar uno para rellenarlo como el tuyo.
    Pasa un estupendo fin de semana.
    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar