Legumbres. Nutritivas y Sanas

 Creo que las legumbres son unos de los pilares de nuestro alimentación, nutritivas, sanas y fundamentales para una dieta equilibrada. Con el recopilatorio de hoy vamos a ir pasando por diferentes recetas donde las protagonistas o están presentes diferentes leguminosas. Vamos a ir pasando por diferentes blogs y conocer fabulosas preparaciones. Comencemos el paseo.


Empezamos con unas coles de bruselas con alubias, delicioso y completo plato que nos va a encantar. Esta lleno de ingredientes sanos y sabrosos. Lo encontrarás en La Cocina de Pedro y Yolanda.



Continuamos con otro plato calentito y lleno de sabor. Estas fabes con calameres que nos tare ¡Huele Bien! La Cocina de Eva Style son fabulosas. No te pierda su receta.



Seguimos con otro plato más de fabes o alubias. En esta ocasión acompañado de un buen chorizo y su guindilla picanta para darle más sabor. Todo ello lo encontrarás en Olor a Hierbabuena.



Descubrimos en el siguiente plato una manera diferente de comer unas legumbres. Estos garbanzos en salsa verde son muy sabroso y quedan de lujo. Lo descubriras en Mis cosillas de cocina.



Un clásico de los guisos es el potaje de garbanzos con espinacas y huevo duro tan típico en vigilia y que podemos disfrutar todo el año. Desde Anna Recetas Fáciles nos traen esta estupenda receta.



Otro plato más donde el protagonista son los garbanzos. En esta receta vienen acompañados de un delicioso chorizo y patatas. Muy sabroso y nos lo trae Recetas Fácil con Bela.



 Cambiamos de legumbres, nos vamos ahora con las lentejas y las probamos en forma de rico pure como nos cuenta en el blog Cocina con Mari.



Continuamos con las lentejas, una de mis legumbres favoritas. Las lentejas con arroz es un clásico en la cocina de mi casa y nos la trae Julia y sus Recetas.



 El chorizo le va a la lentejas de lujo, siempre me ha encantado comer esta legumbre con este embutido, y si es de calidad mejor que mejor. Desde el Dulce paladar nos traen dos versiones, una con chorizo y otra con fideos.



  Pasamos a otra legumbre, en esta ocasión los guisantes. El plato que nos trae Les receptes que m' agraden es sencillo y sensacional. Una rica sepia con guisantes.



Los guisantes los usamos a menudo en muchos platos sin ser concientes de que son una legumbre yno le prestamos la debida atención. Esta menestra de La empanada Light de Bego es una maravilla,no te la pierdas.





Y para finalizar no podemos olvidar las habas otra gran legumbre con la que podemos preparar estupendos platos. El plato de hoy lo podéis encontrar en Asopaipas, y son estas estupendas Habas a la Granadina, deliciosa y llena de sabor.




Imprimir Imprimir la receta


loading...

José Manuel

4 comentarios:

  1. Qué ricas recetas, todas se ven estupendas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que buena selección Jose, con estos platos ya tenemos casi hasta que se vaya el frío, buenisimos todos. Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Alem de nutitivas e saudaveis são comidas bem reconfortantes para estes dias frios.

    ResponderEliminar
  4. Una buena variedad de preparaciones, a cual mas apetecible. Un besazo.

    ResponderEliminar

Instagram