Jericalla. Receta casera.

Jericalla

La Jericalla es un postre típico de México y originario de la Ciudad de Guadalajara. Elaborado con leche, huevos, azúcar vainilla,  y con diferentes historias sobre el origen de este postre. La más conocida se remonta al Siglo XIX cuando las monjas daban este postre a los niños albergados en el Hospicio Cabañas en el antiguo Barrio San Juán de Dios de la Ciudad de Guadalajara. Este postre lleva el nombre de una de las madres, Jerica, pueblo de la provincia de Castellón (España). Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 litro de leche
Canela en rama
6 yemas
2 huevos enteros
1 vaina de vainilla
1 taza de azúcar

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 200 grados y preparamos unos vasitos para horno apropiados. Mientras llevamos la leche y el azúcar al fuego junto con la canela en rama y la vaina de vainilla. Dejamos que hierva y retiramos del fuego. Dejamos reposar para que infusione al menos una hora.

Mezclamos los huevos enteros con las yemas. Retiramos la canela en rama y la vainilla de la leche y la volvemos a poner en el fuego, esta vez no muy fuerte. Agregamos las yemas y los huevos y batimos bien para que se quede todo integrado. Volvemos a retirar del fuego y llenamos los recipientes con la mezcla.

Usamos un recipiente adecuado para hornear al baño María. Vertemos agua caliente y los recipientes con la mezcla de leche. Dejamos en el horno a unos 170 grados durante aproximadamente una hora. Es típico que se le forme una costra negra por encima. Nos debe de quedar cuajado y con una textura parecida al flan. Dejamos que enfríe antes de servir.

Jericalla


loading...

José Manuel

5 comentarios:

  1. buena pinta tiene, y con ingredientes que en la repostería española también nos suenan muchísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Não conhecia esta sobremesa, o aspecto esta delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que tenga que ver con leche, huevo y azucar, de mis favoritos, se ve delicioso. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un postre bien rico para empezar el Año.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Instagram