Fabes con Almejas. Receta

4 comments
Fabes con Almejas

Sigo descubriendo tradicionales de la geografía Española. Hoy viajamos a Asturias para descubrir estas sencillas Fabes con Alubias, es decir, Judías Blancas con alubias. Un guiso de legumbres menos habitual por el sur de España, pero que gracias a mi afición por la cocina e internet pues descubres estás combinaciones diferentes y menos habituales en la cocina de mi tierra. El plato como he dicho antes es muy sencillo y lo podemos preparar en poco tiempo. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

500 gramos de alubias blancas
300 gramos de almejas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de azafrán
1 cucharadita de perejil picado
Aceite de oliva
Sal

Instrucciones:

Dejamos las alubias la noche anterior en remojo, sobre unas 12 horas. Al día siguiente en una cazuela sofreímos la cebolla cortada fina y el ajo en la´minas.

Añadimos las almejas que hemos limpiado anteriormente y se dejan hasta que se abran. Aparte, en una olla con agua se hierven las alubias, de las que cortamos la cocción con un chorro de agua fría. Se dejan hervir hasta que queden bien tiernas. Se echan las almejas con el sofrito, el azafrán, y el perejil picado en la olla, y rectificamos de sal. Dejamos cociendo hasta que las alubias tengan un punto mantecoso.

loading...

4 comentarios :

  1. Un clasico que gusta y mas ahora en invierno.
    buen finde

    ResponderEliminar
  2. Con este tiempo tan fresco es lo que apetece, ademas de lo ricas que son, menudo platazo te ha quedado. Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Un guiso que me encanta porque mi madre es asturiana y nos traen las fabes de allí y hacen de este guiso una fiesta. UN besazo.

    ResponderEliminar
  4. Es un plato exquisito, queda muy fino.
    Besos.

    ResponderEliminar