Borrachuelos. Receta

Borrachuelos

Llevaba bastante tiempo queriendo preparar los Borrachuelos. Me encontré la receta en Me sabe a Málaga, sin embargo ya los conocía y había probado anteriormente. Por ejemplo en la población de Herrera (Sevilla), pueblo cercano a Estepa son habituales por Semana Santa. Sin embargo hasta ahora no había tenido una receta que me gustara para  prepararlos en casa. La receta es sensacional, una masa parecida a la de los pestiños y rellenos con cabello de ángel, que aporta una jugosidad deliciosa al conjunto. Señalar, que cuando empiezas no puedes parar y son para repetir. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 kilo de harina
1 vaso y medio de aceite de oliva
1 limón
50 gramos de ajonjolí o sésamo
50 gramos de anís o matalahúga
1/4 de vaso de azúcar
1 copa de anís fuerte
1 copa de anís dulce
1/4 de vino dulce
1/4 de vino blanco

Para el relleno:

Cabello de ángel

Para el acabado:

Azúcar

Instrucciones:

Cortamos la cascará del limón y freímos en el aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse retiramos y agregamos las semillas de ajonjolí y las de anís al aceite. Apartamos del fuego y dejamos que aromaticen el aceite. El aceite lo dejamos que se enfríe totalmente.

Colocamos el kilo de harina en un recipiente y en el centro vertemos ya el aceite frío. Añadimos el resto de ingredientes; el azúcar, los dos tipos de anís y vinos. Amasamos la mezcla durante un tiempo hasta obtener una mezcla bien amalgada.  Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar media hora antes de usarla. 

Una vez pasado el tiempo vamos cogiendo pequeñas porciones. Espolvoreamos un poco de harina en la encima y vamos estirando con un rodillo. Le damos forma un poco alargada, marcamos con un tenedor, le damos la vuelta a la lámina de masa,  y colocamos un poco de cabello de ángel en su interior. Cerramos como si fuera una empanadilla y presionamos bien con un tenedor para que a la hora de freír no se escape. Este proceso lo repetimos hasta que terminemos la masa.

Calentamos abundante aceite, en el cual vamos a freír los borrachuelos hasta que tomen un bonito color dorado. Colocamos sobre papel absorbente y pasamos por azúcar. Una vez fríos, están listos para consumir.

Borrachuelos

José Manuel

9 comentarios:

  1. Que rico!
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  2. Año Nuevo, tentaciones nuevas, eso es lo que son estos borrachuelos y seguro que me encantan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me la llevo, en mi casa va a encantar, que cosa más buena.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar deliciosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos tienen que estar con el toque de anís y el relleno que les has puesto....para coger un par ahora mismo. bsts

    ResponderEliminar
  6. Esto es pura tentación, una delicia para el paladar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. divinos ¡¡¡ un besote y feliz año

    ResponderEliminar
  8. Mi abuela preparaba unos borrachuelos para quitar el sentío y a nadie se le ocurrió apuntar la receta ¡y mi madre no la recuerda bien!

    Me guardo la tuya a ver si damos al fin con ella

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Instagram