Unos platos fantásticos para estas Navidades

Unos platos fantásticos para estas Navidades

 Vamos a compartir una serie de platos ideales para estas fiestas Navideñas que se acercan poco a poco. Siempre gusta tener diversas ideas para estos días en los que nos gusta ofrecer a nuestros familiares o invitados recetas diferentes a las habituales que disfrutamos en el día a día. Comenzamos el repaso.

http://olorahierbabuena.com/2015/10/berenjenas-rellenas-de-palitos-de.html


Nos paramos en el blog de Olor a Hierbabuena para descubrir estas deliciosas Berenjenas rellenas con palitos de cangrejo, una auténtica delicia que no te puedes perder.

http://www.lacocinadepedroyyolanda.com/2016/12/redondo-de-ternera-asado.html


Continuamos con un plato contundente, redondo de ternera asado con ciruelas pasas y orejones. Un guiso ideal para estos días de fiesta llenos de sabor y contrastes que nos traen La Cocina de Pedro y Yolanda.

http://www.ladulzurademari.es/2015/01/vieiras-rellenas.html


La Dulzura de Mari - Vieras Rellenas

Nos encontramos  con un gran plato, sencillo y que podemos preparar días antes y congelar para la ocasión prevista. Son deliciosas y muy reclamadas por los comensales. La receta la encontramos en La Dulzura de Mari.

http://www.annarecetasfaciles.com/2016/02/merluza-a-la-vasca.html


Continuamos con un plato de pescado, una merluza a la Vasca. Muy sencillo, acompañado de salsa verde y unas buenas verduras. Nos lo trae Anna Recetas Fáciles, una auténtica delicia.

http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2016/11/ideal-navidad-pato-rustido-con-manzanas.html


Seguimos con una de mis carnes preferidas por estas fiestas, la carne de Pato. La recetad e hoy viene acompañada de manzanas y pasas. Una auténtica delicia que vas a disfrutar bocaco a bocado. Todo ello nos lo ofrece Les Receptes que m' agraden. 

http://www.juliaysusrecetas.com/2016/11/mil-hojas-de-foie-y-manzana.html


El plato que viene a continuación es muy original, combina el foie con las manzanas, un plato de contrastes e ideal para usar como entrante en estos días. La idea viene de Julia y sus Recetas. Una receta de lujo.

http://www.eldulcepaladar.com/2013/05/ensalada-de-ahumados-y-kumquat.html


No quiero dejar en el olvido alguna ensalada, siempre muy apetecibles en comidas copiosas. La idea que nos proponen desde El Dulce Paladar es fantástica, una ensalada de ahumados deliciosa. No te la pierdas.

http://www.ladulcepasiondedavid.com/2016/05/mermelada-de-vino-tinto.html


A continuación una receta muy original, una mermelada de vino tintoi para untar en el pan y que puede servir de excelente aperitivo o entrante en cualquier comida. La descubriremos en La Dulce Pasión de David.

http://facilconbela.blogspot.com.es/2015/12/tosta-de-chorizo-iberico-con-queso-de.html


De nuevo volvemos con unos entrantes de lujo y con un producto muy Español. Es tostadas de Chorizo Ibérico con Queso de Cabra son fabulosas y no podras cuando empieces. Las Encontrarás en la Cocina Fácil de Bela.

http://www.asopaipas.com/2015/12/caldereta-de-cabrito.html


Terminams con un de mis carnes favoritas por estas fiestas, la carne de cabrito, ideal para comparla ahora en Navidad y que llega a nuestras casas jugosa y tierna. El plato de hoy es tradicional de Extremadura, no puedes perder esta Caldereta de Cabrito que viene de Asopaipas.

Imprimir Imprimir la receta


loading...

José Manuel

3 comentarios:

  1. Una gran selección para éstas fechas navideñas....¿O por qué no? para cualquier dia del año. Que la Felicidad de la Navidad se extensible los 365 dias del 2017. Desde Mi Cocina, te envio mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  2. Una gran seleccion y no dudo ni un segundo que esten de muerte relentisima.
    No creo que pueda volver a pasarme asi que aprovecho y te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas y buenas ideas por si aún no nos hemos decidido con el menú.
    Besos.

    ResponderEliminar

Instagram