Strangolapreti (Albóndigas de Espinacas) Receta

Strangolapreti (Albóndigas de Espinacas)

Viajamos a la zona de Alto Adigio (Italia), situada en la comarca del Véneto, donde la presencia del pan duro en muchos de sus platos es una máxima. Este lo utilizan para mojar caldos o sopas, y también lo usan para acompañamiento. Con el pan también preparan diferentes tipos de albóndigas, platos muy sencillos y llenos de sabor. Hoy nos vamos a parar en los Strangolapreti (Albóndiga de Espinacas), un plato que puede parecer al principio muy rudimentario pero que cuando lo hagamos y probemos, nos va a sorprender por lo sabroso que resulta. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

250 gramos de pan blanco del día anterior
150 gramos de leche
500 gramos de espinácas
2 huevos
4-5 cucharadas de harina
Sal y Pimienta
Nuez moscada rallada
Un poco de salvia

Para la salsa:

Mantequilla
Que parmesano rallado

Instrucciones:

Cortamos el pan en dados pequeños y vertemos la leche por encima para que se mezcle bien. Tapamos y dejamos macerar para que el pan se ponga bien tierno. Mientras tanto limpiamos las hojas de espinacas  y las escaldamos en agua caliente durante un par de minutos. Escurrimos bien y las dejamos enfriar. Una vez que le hayamos quitado todo el agua las cortamos muy finamente. Hacemos una masas con las espinacas trituradas, los huevos, la harina y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada.

En una olla grande, ponemos a hervir unos 2 litros de agua. Con dos cucharas, vamos formando unas albóndigas y las vamos echando al agua hirviendo. Esperamos unos minutos a que empiecen a flotar y retiramos. Tenemos que tener en cuenta que si se deshacen será necesario añadir más harina a la masa antes de prepararlas. Las retiramos con una espumadera y las ponemos en una bandeja caliente.

Por otra parte calentamos mantequilla en una sartén y le añadimos un poco de salvia. Añadimos las albóndigas a la sartén y rehogamos con la mantequilla. Para finalizar espolvoreamos queso parmesano por encima y servimos inmediatamente.

José Manuel

5 comentarios:

  1. Se ven muy buenas, con ingredientes muy habituales en nuestras cocinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Assim com espinafres nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar.
    Excelente aspecto

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaran de rexupete nunca habia visto unas albondigas de espinacas ,tomo nota a mi hijo y a mi nos encantaran seguro.
    Te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  4. Que albóndigas tan curiosas, desde luego deben estar riquísimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Originales y diferentes que apetece probar.
    Saludos

    ResponderEliminar

Instagram