Pastel de Queso Afuega´l Pitu Blanco

4 comments
Pastel de Queso Afuega´l Pitu Blanco

Tuve la oportunidad de hacerme con este queso típico Asturiano, y desde el momento que lo probé sabía que quería poner en práctica alguna receta que había visto. La de hoy es un rico pastel de queso aromatizado con unas pasas remojadas en aguardiente y por supuesto el sabor especial que aporta el famoso queso Afuega l´ Pitu. Espero que os guste.

Ingredientes:

100 gramos de queso Afuega l´Pitu Blanco
300 gramos de requesón
100 gramos de pasas
1 copita de aguardiente de sidra
6 huevos
125 gramos de mantequilla
75 gramos de harina
75 gramos de azúcar
Ralladura de 1 limón
2 claras de huevos

Azúcar para espolvorear

Instrucciones:

Ponemos las pasas a remojar con el aguardiente. Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos a la mezcla la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, el queso, la ralladura de limón, el requesón y las claras a punto de nieve. Se remueve todo muy bien y para terminar incorporamos las pasas escurridas de aguardiente.

Engrasamos un molde con mantequilla, espolvoreamos con un poco de azúcar en el fondo del molde y vertemos la masa con las pasas, volviendo a espolvorear por encima con más azúcar. Cocemos en horno a 180 grados hasta que quede cocido, aproximadamente unos 40 minutos. Comprobamos con la aguja y si sale limpia está listo. Extraemos del horno y dejamos reposar hasta que quede frío. Es entonces cuando desmoldamos y está listo para servir.
loading...

4 comentarios :

  1. Me encantan los pasteles de queso y este se le ve una deliciosa pinta Jose. Besosss

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta....¿Cuál es el queso afuegal pitu ???

    ResponderEliminar