Marquesas de Chocolate

6 comments
Marquesas de Chocolate

La Navidad se acerca y es importante tener algunas propuestas dulces para estas fiestas. Todos conocéis las famosas Marquesas de Almendras, un dulce muy navideños y delicioso que es habitual en estos días. 

Como ya sabéis me gusta reinventar y probar nuevas cosas en dulces tradicionales de siempre. Hoy he usado el cacao para convertir estas marquesas en una delicia chocolateada que acompaña a la almendra molida. El resultado también es fantástico, nos quedan igual de suaves y esponjosas. Conozcamos la receta. 

Ingredientes:

4 huevos
250 gramos de almendra molida
120 gramos de azúcar glas
120 gramos de azúcar
40 gramos de cacao amargo
40 gramos de maicena
1 cucharadita de levadura química

Para el acabado:

Azúcar glas para espolvorear


Instrucciones:

Comenzamos añadiendo al bol los dos tipos de azúcar y le incorporamos los 4 huevos. Batimos unos minutos hasta que haya doblado el volumen. Continuamos con la maicena, el cacao amargo y una cucharadita de levadura química. Mezclamos unos minutos más.

Precalentamos el horno 180 grados. Llenamos las cápsulas con la crema anterior sobre una 3/4 parte de su capacidad y horneamos durante unos 25-30 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo fino que este seco.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas antes de servir.

Para dar forma a las típicas marquesas he usado moldes cuadrados para brownies. Podéis usar los moldes que más os gusten.

Marquesas de Chocolate


Imprimir Imprimir la receta


loading...
loading...

6 comentarios :

  1. espectacular!! tienes un montón de recetas tradicionales que me encantan, y esta es una de ellas

    ResponderEliminar
  2. De vicio total, eres un tentador, todo lo que publicas gusta a todos y luego a comer sin parar. Estas marquesas se ven deliciosas!!!! me encantan!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Si están buenas las de siempre con chocolate han de ser una tentación difícil de vencer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si las de siempre me chiflan, las de chocolate ni te cuento.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. El domingo hice marquesas porque me encantan y quiero publicarlas, estas de chocolate serán las siguientes que tienen que estar riquísimas!! Me guardo tu receta!
    Un bst.

    ResponderEliminar