Gambas al Ajillo

2 comments

Gambas al Ajillo

Las gambas al ajillo son un plato muy popular en España, sobre todo en la zona centro y en todo el sur. En Andalucía es habitual encontrarla en los bares como raciones e incluso como tapa. La costumbre es cocinarlas en cazuelas de barro y servirlas muy calientes. Yo voy a compartir la versión de mi suegra, cada vez que las prepara en su casa las esperamos con impaciencia, se vuelan literalmente. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

500 gramos de gambas
3 o 4 dientes de ajo
Aceite de oliva
Pimentón picante
Un chorrito de vino blanco
Sal

Instrucciones:

En una cazuela de barro calentamos aceite de oliva y pochamos los ajos que hemos cortado en láminas. Tenemos que tener cuidado para que no se nos quemen y estropeen el plato. Una vez dorado incorporamos un poco de pimentón picante y dejamos unos segundos más. 

Añadimos las gambas ya peladas y limpias y un chorrito de vino, el fuego lo tendremos fuerte. Con un par de minutos tendremos listas las gambas, que servimos inmediatamente.
loading...

2 comentarios :

  1. Joseeee que ración mas apañada me has puesto hoy, esta es para mi solita para eso he sido la primera en verla, me encantan!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Es un aperitivo muy rico, que no debe faltar en ningún buen recetario.
    BEsos. Lola

    ResponderEliminar