Bacalao a la Capuchina. Vídeo Receta.

Bacalao a la Capuchina. Vídeo Receta.

Viajamos a la región del Véneto (Italia), para ir descubriendo su rica gastronomía. En la receta de hoy el protagonista es el bacalao, acompañado de unos ricos ingredientes variados que aportan contrastes deliciosos y sorprendentes. 

El plato de hoy destaca por el uso de sabores que nos podrían chocar en un principio, como la cidra confitada y por otro lado las anchoas que son la antítesis del ingrediente anterior. El plato no es difícil de preparar y creo que es una buena opción para probar el bacalao de otra manera. Conozcamos la receta del Bacalao a la Capuchina.

Ingredientes:

700 gramos de bacalao
1 cebolla
4 anchoas
1 vasito de vino blanco
50 gramos de pasas
50 gramos de piñones
50 gramos de cidra confitada
200 gramos de nata
Nuez moscada
1 hoja de laurel
Canela en rama
Pan rallado
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta



Instrucciones:

Limpiamos el bacalao, salpimentamos  y lo cortamos en trozos medianos. Pasamos por Harina y doramos en aceite de oliva unos minutos por cada lado. Retiramos de la sartén y reservamos para más tarde.

Cortamos las cebollas en juliana y pochamos en el aceite que hemos frito el bacalao durante unos minutos. A continuación le agregamos una hoja de laurel, las anchoas y un vasito de vino blanco. Dejamos al fuego unos minutos más hasta que el alcohol se vaya evaporando. 

Continuamos incorporando las pasas, los piñones, el palito de canela, la cidra confitada y seguimos rehogando el sofrito. Para finalizar le agregamos la nata y dejamos unos minutos más al fuego.

Preparamos un recipiente apto para el horno donde vertemos el sofrito y a continuación ponemos los trozos de bacalao. Cubrimos con pan rallado e introducimos en le horno que hemos precalentado a 200 grados. Lo dejamos unos 15 minutos o hasta que veamos que el pan rallado toma un bonito color dorado.

Retiramos del horno y servimos inmediatamente.

Bacalao a la Capuchina. Vídeo Receta.

Imprimir Imprimir la receta

José Manuel

7 comentarios:

  1. Me pierde el bacalao y no dudo lo mas minimo que asi este de rexupete asi no lo he comido nunca que pena no poder meter el tenedor y dar cuenta de un poco.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el bacalao y esta es otra forma de saborearlo muy acertada
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que combinación de sabores tan curiosa, no dejaré de probarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Ese toque dulce-salado me encanta y creo que al bacalao le sienta muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No voy a tardar mucho en probarlo. Es una receta que promete. Tengo cierta manía en rebuscar los orígenes de las recetas, su historia... serías tan amable de facilitarme algún dato más.
    Muchas gracias y un cordial saludo.
    Jaime J. Fenollera
    https://elcociditodesiempre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Lo siento pero no tengo más datos sobre ella.

    ResponderEliminar

Instagram