Alubias al Uccelletto (Fagioli all`Uccelletto)

1 comment
Alubias al Uccelletto

En casa las legumbres son una parte importante de nuestra gastronomía. Esto me lleva a la búsqueda de nuevas formas de prepararlas. Investigando, he llegado a la región de la Toscana (Italia), para conocer esta sencilla forma de preparar las alubias pintas. Muy rico el plato de hoy que debe su nombre a la presencia de la salvia que le da un sabor característico al conjunto. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

300 gramos de alubias pintas
200 gramos de tomates sin piel
Salvia
4 dientes de ajo
Romero
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Salchichas frescas (opcional)

Instrucciones:

Dejamos en remojo las alubias el día anterior toda la noche. Ponemos las alubias en un recipiente cubierto de agua con unas hojas de salvia y dos dientes de ajo. Cocemos al fuego durante al menos una hora y pico o hasta que las alubias queden bien tiernas. 

Calentamos en otro recipiente 4 cucharadas de aceite de oliva y pochamos los otros dos dientes de ajo hasta que que tomen un poco de color. Añadimos también un poco de salvia, romero. A continuación agregamos los tomates pelados y rallados y pochamos durante unos minutos antes de incorporar las alubias. Salpimentamos y para finalizar podemos agregar salchichas frescas troceadas, dejando un tiempo más hasta que estén bien cocidas. 
loading...

1 comentario :

  1. ¡¡hola¡¡ cuanto tiempo sin visitarte he estado algo ocupada pero espero volver a la carga .
    me gustan mucho las legumbres pero nunca he usado salvia y el caso es que tengo una mata en el jardín , cuanta cantidad le pones no se si es muy fuerte de sabor.


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar