Almendras Rellenas. Vídeo Receta.

3 comments
Almendras Rellenas

Ya hace unos día subí una nueva versión de las almendras rellenas y hace un par de años la clásica rellena con almendra y avellanas tostadas. Hoy de nuevo voy a compartir la receta, pero en esta ocasión acompañada de un vídeo explicando en menos de dos minutos como prepararlas en casa y disfrutar de este dulce tan delicioso y apropiado para estas fiestas navideñas. Además,  ahora ya no es tan complicado conseguirlas a través de internet. 

Yo las he conseguido estos últimos años en una tienda de internet conocida como "La Colosal", no solo podéis haceros de las cascarillas, también de lamínas de obleas para preparar turrón u otros postres. Pasemos a continuación a conocer la recea y el vídeo para los que tengan dudas.

Ingredientes:

Cáscaras de Obleas
500 gramos de almendra tostada
500 gramos de avellanas tostadas
500 gramos de azúcar glas casera (no comercial)
400 gramos de chocolate blanco de cobertura



Instrucciones:

 Lo primero que vamos a tener en cuenta es que tanto la almendra como las avellanas estén tostadas. Es importante para el resultado final de la receta. Los aceites de estos dos frutos secos darán un toque característico y acentuarán el sabor final. Para ello, tostaremos a 120 grados durante unos 10-15 minutos o hasta que observemos que empiezan a dorarse. Una vez tostados, retiramos del horno y dejamos enfriar totalmente. Una vez fríos trituramos hasta que queden bien finos, incluso continuaremos un poco más para que suelten su aceite.

Por otro lado derretimos el chocolate blanco al baño María poco a poco o en el microondas, teniendo cuidado de que no se nos queme.

En un bol mezclamos los frutos secos, el chocolate blanco y el azúcar glas. Amasamos muy bien hasta obtener una masa bien compacta.

Vamos tomando porciones y rellenamos las dos partes de las cascarillas que posteriormente juntamos para formar la almendra. Este proceso lo repetimos hasta que terminemos la masa.


Imprimir Imprimir la receta


loading...
loading...

3 comentarios :

  1. me chiflan ¡¡¡¡¡ que buenas deben de estar ¡¡¡ un besote y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Pero qué estupendas!! Siempre tuve muchas ganas de hacerlas porque a mi pareja le encantan pero no sé dónde se compran estas obleitas. Tengo que investigar. El vídeo me vendrá perfecto!
    Felices fiestas y feliz año!Un abrazo.

    ResponderEliminar