Alcachofas con Patatas (Carciofi e Patate)

Alcachofas con Patatas (Carciofi e Patate)

No nos movemos de Italia con la receta de hoy, pero si cambiamos de región. Nos trasladamos a la isla de la Cerdeña para conocer este interesante plato. Los platos de verduras son muy habituales en la isla, combinaciones sencillas, de los elementos que tenían a mano los habitantes de esta región. El plato de hoy combina dos elementos principales; las alcachofas y las patatas. El resultado es un plato muy apetecible que os va a sorprender. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

8 alcachofas
300 gramos de patatas
El zumo de un limón
2 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Instrucciones.

Preparamos en un primer momento las verduras. Le quitamos las hojas duras a las alcachofas. Lavamos y troceamos en cuatro partes. Ponemos en un recipiente con abundante agua y zumo de limón y reservamos para después. Por otra lado pelamos las patatas, lavamos y cortamos en porciones a nuestro gusto.

Calentamos 4 cucharadas de aceite y pochamos los dientes de ajo que hemos troceado. Incorporamos las alcachofas y las patatas, un poco de perejil y salteamos durante unos minutos. Añadimos un poco de agua, sal y pimienta a nuestro gusto y dejamos al fuego hasta que las verduras queden tiernas. Lo hacemos a fuego medio y vigilando de vez en cuando que la verdura no se pegue. Servimos inmediatamente.

José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram