6 Postres para disfrutar esta Navidad

6 comments

Se acercan las fechas Navideñas y quiero compartir una serie de ideas muy dulces para preparar estas fiestas. Siempre estamos pensando como sorprender a nuestros invitados o a la familia con algún capricho dulce, y con este recopilatorio quiero solucionar el problema ofreciendo dulces muy variados y ricos que serán un éxito total para estas fechas. Comenzamos el repaso.

http://www.asopaipas.com/2010/10/polvorones-de-almendra.html

Comenzamos con un clásico, los polvorones de almendra. Pura tradición repostera en la población de Estepa (Sevilla). Comparto la regla que mi padre usaba cuando los cocía manualmente en el horno. Son adictivo y llenos de sabor gracias a las especias.

http://www.asopaipas.com/2012/12/hojaldradas.html
Continuamos con las hojaldras o hojaldrinas, como se conocen también en Estepa. Otro dulce navideño tradicional por estas fechas y que destaca por esas capas hojaldras tan características y el acabado con azúcar glas tan delicioso. Un postre para no olvidar.
Viajamos con el siguiente a Italia para descubrir el Pandoro, masa de fermentación lenta que se ha vuelto muy popular en esto últimos años y que podemos preparar en casa. La novedad de la versión de hoy es la presencia del chocolate blanco como toque final, y que lo convierte en una golosina.


http://www.asopaipas.com/2014/12/almendras-rellenas.html
Quién no ha tomado en estas fechas en algún momento una almendra rellena, no puedes parar cuando pruebas una. La receta de hoy es muy sencilla y hoy en día no es complicado conseguir las cáscaras para el relleno. La regla de hoy supera a las comerciales, no te las pierdas.

http://www.asopaipas.com/2016/11/crema-de-avellanas-y-mascarpone.html


Continuamos con una suave crema de queso mascarpone con avellanas. Un postre delicado e ideal para presentar después de una comida copiosa. No tiene complicación y seguro que vas a triunfar.

http://www.asopaipas.com/2014/03/helado-de-turron-del-duro.html

Para terminar creo que no podemos dejar en el tintero un buen helado, y como no, elaborado con un buen turrón, en este caso del duro. Este helado hará las delicias de cualquier invitado para estas fechas y seguro que triunfará en la mesa.

Espero que os haya gustado el repaso.


Imprimir Imprimir la receta
loading...

6 comentarios :

  1. Unos postres bien ricos difícil elección...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos todos!!! Muy buenas ideas para esta navidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todos buenísimos estos postres!!!!!! pero para mi las hojaldrinas son las que mas me gustan.. ahhhhhh!!! y el helado!!!! que pintaza Jose. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con los 6 aunque esas hojaldradas me han enamorado por completo. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  5. me gustan todas ¡¡¡¡ pero si he de quedarme con una me quedo con las hojaldradas ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar