6 Dulces Italianos para estas Navidades

4 comments

Se acercan las fiestas navideñas y es bueno tener en la recámara ideas dulces para compartir con familiares y amigos. Con el recopilatorio de hoy nos trasladamos a Italia para conocer 6 delicias que no podéis dejar pasar. Algunas son más elaboradas y otras muy sencillas de preparar, pero todas tienen en común nuestro cecino país. Comenzamos el repaso.

http://olorahierbabuena.com/2011/12/pandoro-tmx.html


Comenzamos con el Pandoro, típico de la ciudad de Verona y que se ha convertido en un dulce muy popular en los últimos tiempos. Nos queda un pan muy suave y tierno. El secreto está en la fermentación y la paciencia. Nos vamos al blog de Olor a Hierbabuena, seguro que os va a encantar.

http://www.lacocinadepedroyyolanda.com/2016/01/bizcocho-de-polenta.html


La polenta es habitual en la cocina Italiana, y no solo se usa en platos salados, también está presenta en diferentes dulces como este bizcocho con un delicioso sabor a limón. La cocina de Pedro y Yolanda nos proponen esta idea que os va a encantar.

http://www.annarecetasfaciles.com/2016/04/tiramisu.html



Quién no ha probado en algún momento este clásico de la repostería Italiana, un postre relativamente nuevo y que raro es al que no le guste. La combinación de mascarpone, cacao y bizcochos de soletilla es magistral. Lo podemos ver en el blog de Anna Recetas Fáciles

 http://www.juliaysusrecetas.com/2016/05/tarta-mimosa.html


De nuevo descubrimos una tarta diferente, conocida como Mimosa por su forma tan bonita imitando a las flores. Es esponjosa y suave. Julia y sus recetas nos da a conocer la receta.

http://www.ladulzurademari.es/2015/02/panna-cotta-con-crema-de-limon-y.html


Continuamos con la panna cotta, otro clásico de la repostería Italiana. La versión de hoy va acompañada de una crema de limón suave y adictiva. Desde la Dulzura de Mari nos la presenta en estupendas copas. Ideales para estas fiestas.

http://www.asopaipas.com/2012/12/pandorlato.html



Terminamos con el Pandorlo, una mezcla entre el panettone y el pandoro. De nuevo una masa de bollería donde el secreto está en la paciencia y en un levado correcto. La receta aquí, en Asopaipas.


Imprimir Imprimir la receta


loading...
loading...

4 comentarios :

  1. Todos ricos certamente!
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  2. Todas unas propuestas muy apetecibles, lo de la polenta en dulce me parece muy curioso.

    besos

    ResponderEliminar
  3. unas propuestas buenísimas ¡¡¡ no se con cual quedarme ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar