Yogur Filmjolk

hace 7 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Yogur Filmjolk

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo la empresa Kefiralia para que probara algunos de productos. Como soy un amante del yogur natural me hicieron llegar varios tipos de ellos como el filmjolk, el búlgaro, el matsoni o viili para que los pudiera hacer en casa.

Me he decidió en primer lugar por el yogur filmjok, un yogur de tipo mesófilo que fermenta a una temperatura aproximada de 20-21 grados por lo que no necesitamos de yogurtera para prepararlo. Es un yogur habitual en los países nórdicos y muy apreciado para empezar el día con un buen desayuno o merienda. Le suelen añadir cereales, fruta y tiene una textura espesa, parecida un poco a la de las natillas. Gracias a Kefiralia por permitir probar este tipo de yogur. Conozcamos la forma de prepararlo.

Quizás te interesen estas recetas:Natillas de Leche de Coco con ChocolateNatillas de Leche de Coco con Chocolate
Índice

Ingredientes del Yogur Filmjolk

  • 1 litro de leche fresca
  • 1 sobre de yogur filmjok

Elaboración de la receta

Necesitamos un recipiente de cristal para elaborar el yogur, importante evitar utensilios de aluminio a la hora de prepararlo.

Calentamos en primer lugar la leche y comprobaremos con un dedo que esta no quema para poder usarla.. Le agregamos un sobre con las bacterias para fermentar la leche y mezclamos bien hasta que quede integrado.

Quizás te interesen estas recetas:Bundt Cake de Bananas, Pecanas y MascarponeBundt Cake de Bananas, Pecanas y Mascarpone

A la hora de fermentar dejaremos cerca de algún electrodoméstico encendido, yo lo he dejado encima del router. Esperamos unas 24 horas hasta que observemos que la leche ha fermentado. Señalar que tal vez la primera vez dure más tiempo hasta 48 horas. Una vez preparado reservamos en el frigorífico unas horas antes de consumir.

Importante recordar que reservaremos unos 150 gramos del yogur preparado para poder la siguiente tanda, esto no lo podemos olvidar. Otro aspecto importante es que debemos de hacer yogur cada semana para que no perdamos las bacterias causantes de la fermentación. Por otra parte si nos ocurre algo tenemos un sobre de repuesto que guardaremos en el frigorífico.

Quizás te interesen estas recetas:Ensalada de Mandarina, Almendra, Vainilla y ChocolateEnsalada de Mandarina, Almendra, Vainilla y Chocolate

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Yogur Filmjolk puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. May dice:

    Me gustaría probarlo, yo consumo yogur todos los días, pero no se donde , venden los sobres, ni eses ni otros, salvo unos que encargo a Porriño, me gustaría saber donde puedo comprarlos, gracias

  2. José Manuel dice:

    En la introducción pongo la empresa que me los ha mandado, los puedes comprar allí. Saludos.

  3. Juani dice:

    Se ve muy bueno este yogur Jose, yo los hacía con Kefir, pero se me perdió y ya no he vuelto a tener, es muy delicado, hay que ir alimentándolo siempre, pero cuando viajas si no se está por el se pierde. Besosss.

  4. May dice:

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir