Tyropitakia

9 comments
Tyropitakia Triángulos rellenos de queso

Sigo descubriendo diferentes especialidades de la cocina Griega. Hoy voy a daros a conocer las Tyropitakia, unos deliciosos triángulos rellenos de queso y aromatizados con semillas de sésamo. El resultado es un fabuloso aperitivo que podemos preparar para acompañar todo tipo de comidas. Son adictivos y el secreto para que queden muy jugosos es pintar la pasta filo muy bien con mantequilla. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

Pasta Filo
150 gramos de mantequilla
200 gramos de ricotta
200 gramos de queso feta
50 gramos de queso de oveja
Una pizca de nuez moscada
Pimienta
2 huevos

Para el rebozado:

200 gramos de semillas de sésamo
2 o 3 huevos

Instrucciones:

Mezclamos todos los tipos de queso hasta obtener una pasta compacta. Le agregamos un poco de pimienta y nuez moscada y los dos huevos para finalizar. Volvemos a mezclar unos segundos. Reservamos.

Por otra parte derretimos la mantequilla, con la que vamos a pintar las láminas de pasta filo. Para formar los triángulos,  preparamos primero unas tiras de pasta filo rectangulares donde vamos colocando porciones de la pasta de queso en una punta y doblamos la esquina hacia la otra punta, cubriendo el relleno y procurando que se forme un triángulo, así seguimos hasta que terminemos la pasta filo. Al final cerramos el triángulo con lo que nos sobre y pintamos con un poco de huevo batido.

Batimos 2 o 3 huevos en un bol y vamos pasando los triángulos para que se empapen bien. Después a continuación impregnamos de semillas de sésamo y vamos colocando en una bandeja. El horno lo hemos precalentado a 180 grados. Dejamos unos 15 minutos hasta que los triángulos tomen un bonito color dorado.
loading...

9 comentarios :

  1. Jose el queso me encanta, el sésamo ni te digo, todo lo que lo lleve me gusta y la pasta filo, el hojaldre...todas esas pastas me pirran, así que te puedo decir? o me invitas o lo tendré que hacer. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que nos traigas estas maravillas griegas que vas descubriendo. No conocía para nada esta receta pero, tiene una pinta más que estupenda =)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. sensacional, en casa somos queseros a tope!

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo perfecto!
    Los conozco, pero nunca los he hecho en casa! Me llevo la receta
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre la receta es de 20 points, seguro que estaran deliciosos.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar riquisimos, el relleno me encanta y la pinta que tienen tan buena lo dice todo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. No los he visto nunca y me parecen una auténtica delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Con tanto queso ya lo creo que me encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar