Peposo. Receta

hace 7 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen del Peposo

 Seguimos descubriendo platos de la Cocina Toscana (Italia). El plato de hoy es un guiso de carne de ternera conocido como Peposo,  preparado a fuego lento con vino tinto. Además viene acompañado de unas rebanadas de pan tostado, un pan toscano de la zona.

Quizás te interesen estas recetas:Conejo en Salsa. RecetaConejo en Salsa. Receta

Como aquí es imposible he usado un buen pan cateto que cumple a la perfección su papel. Se dice que este plato fue creado por los trabajadores de los hornos de la Imprenta en las colinas de Florencia. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Empanadillas de Carne Picada y Verduras. RecetaEmpanadillas de Carne Picada y Verduras. Receta
Índice

Ingredientes del Peposo

  • 1 kilo de carne de ternera
  • 1 botella de vino tinto
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Laurel
  • Romero
  • 300 gramos de caldo de carne
  • Un poco de salsa de tomate
  • 4 rebanadas de pan
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración de la receta

Cortar y picar muy fina la cebolla y el ajo. Calentar 4 cucharadas de aceite de oliva en un recipiente y pochar la cebolla a fuego suave hasta que quede bien pochada. Mientras tanto cortamos la carne en cubos y salpimentamos a nuestro gusto. Incorporamos la carne junto con la cebolla y el ajo y dejamos que rehogue unos minutos hasta que adquiera un bonito color dorado.

Quizás te interesen estas recetas:Butifarra Blanca de Écija con Vino ManzanillaButifarra Blanca de Écija con Vino Manzanilla

Añadimos el vino tinto, el caldo de carne, la salsa de tomate, el laurel y el romero. Dejamos a fuego lento hasta que nos puede una salsa muy espesa y el vino se haya reducido casi todo. A la hora de servir tostamos las rebanadas de pan. Estas las colocamos sobre el plato y encima el guiso de carne.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Peposo. Receta puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Carlos Dube dice:

    Esto tiene muy buena pinta!

  2. Juani dice:

    Jose un buen plato de carne, tiene toda la pinta de ser una delicia. Besos

  3. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Que nombre tan curioso para un guiso tan rico.
    Besos. LOla

  4. María José Andreu Granados dice:

    sencilla y rica receta, que curioso el nombre.
    besossss

  5. CHARO dice:

    pues me ha encantado, sobretodo porque me encantan los guisos de ternera y cocinar con vino

  6. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Un guiso excelente.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir