Ensalada de Mandarina, Almendra, Vainilla y Chocolate. Receta


Vuelve la temporada de las mandarinas, recién cogidas del árbol como las que he usado de NaranjasLu,  una fruta de calidad e ideal para preparar diversas recetas.

Hoy me he encontrado con una idea del cocinero Inglés Jamie Oliver, una combinación sencilla y con muy poca azúcar añadida. La idea es fantástica, una ensalada donde vamos a mezclar mandarinas, almendra tostada, chocolate al 70 por ciento y un almíbar ligero aromatizado con Vainilla, y si además como he señalado antes las mandarinas son de calidad, el resultado es fantástico. Recomiendo tomarlo bien frío, dejarlo en la nevera unas horas antes de consumirlo. Pasemos a conocer la receta, seguro que os gusta.

Ingredientes:

3 mandarinas
Un puñado de almendras tostadas
Un poco de chocolate al 70 % por ciento rallado

Para el almíbar:

Zumo de 4 mandarinas
1 vaina de vainilla
1 cucharada de azúcar moreno
4 cucharadas de agua

Instrucciones:

 Comenzamos preparando en primer lugar el almíbar, para ello sacamos el zumo de las 4 mandarinas y las echamos en un cazo, le agregamos 4 cucharadas de agua, 1 cucharadas de azúcar moreno y las semillas de una vaina de vainilla. Llevamos al fuego y dejamos unos minutos hirviendo hasta obtener un almíbar ligero.

Mientras tanto pelamos las mandarinas y las separamos en gajos, troceamos las almendras tostadas y rallamos un poco de chocolate al 70 por ciento.

En un bol colocamos las mandarinas, regamos con el almíbar frío y espolvoreamos por encima las almendras y el chocolate. Podemos consumir en este momento o reservar en la nevera hasta que esté bien frío.

Imprimir Imprimir la receta

José Manuel

6 comentarios:

  1. Se me ha hecho la boca agua con esta ensalada que no sé bien si es un entrante o un delicioso y sano postre. De lo que no me cabe duda es de que lo tomemos cuando lo tomemos tiene que ser una delicia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que tentación de ensalada, con lo que a mi me gustan las ensaladas de esta no te iba a dejar nada de nada. Besoss.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los ingredientes, así que me encantaría tomar una ración de este rico postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada muy rica, con unos ingredientes la mar de sabrosos.

    ResponderEliminar
  5. José Manuel, una ensalada espectacular. Me encantan estos postres, sencillos y un lujo.
    Bss

    ResponderEliminar

Instagram