Galletas de la Fortuna

7 comments
Galletas de la Fortuna

Las Galletas de la Fortuna, son una especie de galleta crujientes donde en el interior podemos encontrar pequeñas tiras de papel con pequeñas frases de sabiduría o profecías. Esta galletas no son originarias de China, como muchos creen. Las primeras que aparecen lo hacen las ciudades de Los Ángeles y San Francisco(Estados Unidos).

Mi hija es hoy la cocinera en la receta de hoy. Son sencillas pero es importante seguir unos pasos para asegurar nuestro éxito a la hora de elaborarlas. Los ingredientes son muy básicos y los tenemos seguro en casa; claras de huevo, azúcar glas, mantequilla, harina y algo de vainilla. Conozcamos la receta.

Ingredientes:

3 claras de huevo
100 gramos de azúcar glas
100 gramos de harina
60 gramos de mantequilla
1 cucharada de extracto de vainilla
1 pizca de sal

Instrucciones:

Batir las claras junto con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación le añadimos la harina y la mantequilla derretida y seguimos amasando y mezclando hasta obtener una masa fina. Dejamos reposar unos 15 minutos antes de usar.

Sobre la placa del horno bien engrasada o papel para hornear vamos echando cucharadas de la masa y formamos círculos de unos 8 centímetros aproximadamente. El horno lo tenemos previamente calentado a 180 grados. Horneamos entre 5-8 minutos  o hasta que las puntas estén doradas.

Sacamos del horno, introducimos el papelito dentro, doblamos por la mitad y juntamos las puntas. Esto lo hacemos rapidamente antes que se enfríen y se pongan crujientes y se nos rompan. Una vez frías podemos servir.

Galletas de la Fortuna

Imprimir Imprimir la receta
loading...

7 comentarios :

  1. Este tipo de recetas en verdad son auténticas clases prácticas para los niños, clases en las que aprenden, se divierten y se alimentan. Y encima lo recuerdan. ¡Es perfecto!

    ResponderEliminar
  2. Great idea!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que se pueda compartir con los niños en la cocina es una buena manera de aprovechar el tiempo. Muy interesante la explicación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he oido hablar de ellas e incluso las he visto en alguna pelicula pero nunca las he probado, creo que es hora de hacerlo. Me llevo la receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Seguro que a tu hija le salió en el interior "tienes muy buena mano para la cocina" como frase de sabiduría. Y si no, debería. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Qué arte tiene tu niña!! Son unas galletas muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar