Empanadillas de Carne Picada y Verduras

Empanadillas de Carne Picada y Verduras

Desde hace un tiempo preferimos las empanadillas horneadas a las fritas, nos resultan más ligeras y menos pesadas. Tenía ganas de preparar unas rellenas con una buena carne de ternera picada y verduras pochadas. El procedimiento es sencilla e implica un poco de paciencia para que el relleno quede sabroso y en su punto. La receta de las empanadillas de carne a continuación. Espero que os gusten.

Ingredientes:

Obleas para empanadillas.

Para el relleno:

300 gramos de carne de ternera picada
1 cebolla
1 rama de apio
1 zanahoria
Un puñado de guisantes
1 diente de ajo
1 vaso de vino tinto
200 gramos de salsa de tomate
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Para el acabado:

Yema de huevo batida

Instrucciones:

Pochamos en aceite caliente la cebolla, el apio, el ajo y la zanahoria que hemos cortado en porciones pequeñas. Dejamos a fuego durante unos minutos e incorporamos la carne triturado. Seguimos rehogando al fuego unos minutos más hasta que vaya tomando color.

Incorporamos el vino tinto y dejamos unos minutos más al fuego para que se evapore el alcohol. Terminamos añadiendo la salsa de tomate y salpimentamos toda la mezcla. Dejamos reducir a fuego suave hasta que el tomate pierda la mayor parte del agua.

Rellenamos las obleas para la empanadillas con un poco de la mezcla anterior, cerramo y pintamos con yema de huevo batido.

Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante unos 15-20 minutos, o hasta que tomen un bonito color dorado. Servimos inmediatamente.

José Manuel

10 comentarios:

  1. hola Jose te agradezco tu interés hacia mi salud, la verdad que ya voy estando mejorcita, a ver si termino de recuperarme y me pongo al día, muchas gracias. Que pinta se le ve a estas empanadilla Jose, tienen que estar deliciosas, ahora hace un tiempo que no las preparo y en casa gustan mucho a todos, tendré que hacerme a la idea y hacerlas, las tuyas se ven superiores. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Jose,te han quedado unas empanadillas de quitarse el sombrero. Bien buenas, bien apetecibles y bien rellenas. De 10!.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Quedan estupendas horneadas, son más ligeras y con un sabor igualmente rico. Un buen relleno hecho sin prisas para un resultado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado riquísimas, así caseras están insuperables. Una cosa, en la primera línea del post dices "frías" pero creo que quieres decir "fritas" ¿no? muchas gracias por compartir la receta y me llevo una para merendar :-) bsts

    ResponderEliminar
  5. Uuummmmmm seguro que estarian de rexuepete a las fotos me remito por que no puedo catarlas jisjis ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  6. Un relleno de lujo. En mi casa también las preferimos al horno, tienen menos grasa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que ricas y completas, nosotros también nos hemos cambiado a las empanadillas horneadas, son mucho más sanas y ligeras.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Un estupendo relleno. Te han quedado de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las empanadillas de relleno casero, y en el horno quedan de lujo: ricas y sin grasa añadida. Un besote.

    ResponderEliminar

Instagram