Empanadillas de Cabello de Ángel

8 comments
Empanadillas de Cabello de Ángel

Aunque todavía falte tiempo, voy a compartir mi primera receta de repostería Navideña. Las empanadillas de Cabello de Ángel son tradicionales en muchas poblaciones de Andalucía, algunas por estas fechas Navideñas y en otras cuando se acerca la Semana Santa.

Es un postre muy sencillo y con elementos muy básicos que podemos conseguir en cualquier tienda de alimentación. Con harina, especias como el ajonjolí o el sésamo y el anís o la matalahúga, y por supuesto un buen vino blanco hacemos la masa, y en este caso el relleno será a base de cabello de ángel. También voy a compartir un pequeño vídeo donde explico como hacer las empanadillas, para aquellos que quieran algo más visual. Señalar, que el vídeo es muy sencillo y es la primera vez que me atrevo con este medio, tengo que ir mejorando. Pasemos a la receta.

Ingredientes:

Para la masa de las empanadillas:

500 gramos de harina
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
Un puñado de ajonjolí o sésamo
Un puñado de anís o matalahúga
Cascará de un limón
Una pizca de sal

Para el relleno:

Cabello de ángel

Para el acabado:

Azúcar y un poco de canela mezclados.

Instrucciones:

Freímos el aceite de oliva con la cáscara de limón, las semillas de ajonjolí y el anís. Las dejamos unos minutos para que aromaticen el aceite. Retiramos del fuego, le quitamos la cáscara de limón y volcamos caliente sobre la harina, le añadimo sel vino blanco y una pizca de sal. Amasamos durante unos minutos hasta obtener una masa fina y elástica. Dejamos reposar unos minutos antes de usar.

Tomamos porciones de masa y extendemos sobre una tabla de madera a la que podemos echar algo de harina para que no se nos pegue. Una vez extendida,  le ponemos en medio un poco de cabello de ángel y cerramos dando forma de empanadilla. Con ayuda de un cortapasta cortamos y retiramos el sobrante de masa. Vamos colocando en un plato mientras calentamos en una sartén grande aceite, el cual debe de estar bien caliente.

Vamos friendo las empanadillas hasta que observemos que quedan bien doradas. Retiramos y ponemos sobre papel absorbente para que pierda el aceite sobrante. Pasamos a continuación por una mezcla de azúcar con un poco de canela. Dejamos que se enfríen totalmente antes de consumir.

Empanadillas de Cabello de Ángel

A continuación el pequeño vídeo para que veáis como se elaboran las empanadillas.



Imprimir Imprimir la receta
loading...

8 comentarios :

  1. esta receta es tan rica que no hay que esperar a la Navidad para hacerla ni para comerla. Yo soy partidaria de comer las cosas cuando nos apetece hacerlo, y estas empanadillas son estupendas

    ResponderEliminar
  2. hola te felicito por esta receta tan deliciosa

    ResponderEliminar
  3. Que bueno y rico!
    Besos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  4. Estas empanadillas sin duda harán las delicias de mi hermano y mi madre, dos amantes del cabello de ángel.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas!!! La masa me recuerda mucho a los pestiños que hacía mi suegra, se ven riquísimas!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan desde niño, es verlas y comerlas ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Están muy ricas. Por aquí hacemos unas parecidas, pero en vez de freírlas las horneamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. HOLA!!! QUE GUSTO GRACIAS !ESTA SERA UNAS DE MIS PLATOS FOVORITO DE LA EPOCA DE NAVIDAD!!! ESTA ES UNAS DE MIS FRUTAS QUE SE COME MAS EN ALGUNOS PUEBLOS DE VENEZUELA GRACIAS!

    ResponderEliminar