Diplomáticos (Diplomatici)

Diplomáticos (Diplomatici)

Me encontré con la receta en un blog Italiano que sigo normalmente Italians do eat better. Me gusto la combinación de ingredientes. Al final obtenemos unos deliciosos pasteles, muy sabrosos y aromatizados con el licor de alchermes. Para los que no tengáis acceso a este licor Italiano podéis usar un almíbar u otro licor que os guste. La elaboración de estos pasteles necesita de un tiempo y dedicación extra, pero creo que el resultado merece la pena y nos quedan unos pasteles muy completos, al usar diferentes elementos en su montaje. Pasemos a conocer la receta. Espero que os guste la receta de los Diplomáticos.

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre
350 gramos de nata montada
Licor de alchermes (opcional)
Azúcar glas

Para la crema pastelera:

500 gramos de leche
4 yemas de huevo
100 gramos de azúcar
30 gramos de harina
Una nuez de mantequilla
Una vaina de vainilla
Un trozo de la corteza de un limón

Para el Pan di Spagna:

6 huevos
75 gramos de fécula de patata
150 gramos de harina
200 gramos de azúcar
1 cucharadita de vainilla líquida
1 cucharadita de levadura química

Instrucciones:

Pan di Spagna:

Separamos en un primer momento las yemas de las claras. Batimos alrededor de 20 minutos las yemas con 100 gramos de azúcar y la vainilla. Por otra parte montamos las claras a punto de nieve y le incorporamos el resto de azúcar hasta obtener un merengue brillante. Mezclamos las yemas con la harina, la fécula de patata, la levadura química con cuidado para que no se baje la mezcla. Para finalizar mezclamos las claras con la crema de yemas poco a poco para evitar que pierda aire. Vertemos la mezcla sobre una plancha de unos 30x40 centímetros y horneamos durante unos 15-20 minutos o hasta que veamos que esté bien cocida a unos 150 grados.

Crema Pastelera:

Llevamos al fuego la leche con la corteza de limón, la vaina de vainilla abierta por la mitad y 50 gramos del azúcar. Dejamos que hierva y retiramos del fuego para que emulsione. Mientras tanto batimos las yemas junto al resto de azúcar y la harina, mezclamos bien para que no se formen grumos. Incorporamos esta mezcla a la leche que llevamos de nuevo al fuego. No dejamos de remover hasta que vaya espesando. Retiramos el fuego y añadimos la nuez de mantequilla que se derretirá en la crema. Tapamos con papel film y conservamos en el frigorífico para que se enfríe antes de usar.

Nata:

La nata debe de estar muy fría. La montamos  hasta obtener picos suaves con ella. Tenemos que tener cuidado que no se nos corte.

Hojaldre:

Disponemos la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno. Tapamos con papel de hornear y colocamos algo de peso sobre ella. Horneamos a 180 grados durante unos 20-30 minutos que quede bien cocida. Repetimos la operación con la otra lámina. Esperamos a que las dos se enfríen.

Montaje:

Cuando la crema pastelera este bien fría la batimos unos momentos y mezclamos con la nata montada. Disponemos de una lámina de hojaldre y sobre ella una capa de la crema. Colocamos la plancha del bizcocho que hemos recortado para que sea del mismo tamaño que la lámina de hojaldre. Bañamos el bizcocho con el licor de alchermes ( si disponen de este licor) u otro licor o almíbar. Disponemos por encima de ora buena capa de la crema y para finalizar colocamos la segunda lámina de hojaldre. Cortamos en porciones con un cuchillo de sierra y para finalizar espolvoreamos con azúcar glas de forma generosa.

José Manuel

10 comentarios:

  1. Se ve fabuloso, no conocía este postre

    ResponderEliminar
  2. Que rico!
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  3. Ca ressemble beaucoup au mille-feuille. J'adorerai en manger un gros morceau.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  4. applausi Josè, sei stato bravissimo conosco molto bene questi dolce!!!

    ResponderEliminar
  5. espectacular!! imagino que el color rojizo de la parte superior del bizcocho es de mojarlo con el licor que hablas , verdad?? pensé que era mermelada..
    Se ve superior!!!

    ResponderEliminar
  6. Tendrá sus pasos, pero el resultado ha de ser para relamerse, así que merece la pena invertir un tiempo en hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de dejar con unas ganas de incarle el diente a uno jaja yo en cuanto a dulces soy muy fácil de convencer pero hay que reconocer que tienen una pintaza! ñam ñam Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla, un poco entretenido pero el resultado salta a la vista, delicioso!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Ni idea de este postre pero esta muy tentador con solo verlo.fantastico.
    saludos

    ResponderEliminar

Instagram