Conejo en Salsa

Conejo en Salsa de cebolla y pan frito con ajo

Y sabéis mi afición por la carne de conejo, que sigo repitiendo es una de las mejores que podemos probar en nuestra tierra. La receta de hoy es un clásico en mi pueblo y en toda la zona donde vivo. Estoy seguro que esta forma de preparar el conejo se hará en muchas otras zonas con algunas variantes o practicamente igual. El conejo en salsa es un plato que hay que preparar a fuego lento para que la carne tome el máximo de sabor. Pasamos a a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 conejo
2 o 3 cebollas
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Un poco de azafrán
Una rebanada de pan frito
Tomillo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Instrucciones:

Troceamos el conejo y salpimentamos. Doramos en aceite de oliva durante unos minutos. Retiramos del fuego y reservamos para después.

Picamos la cebolla  en trozos muy pequeños y pochamos en el mismo de aceite de oliva hasta que quede transparente. Incorporamos el conejo troceado y seguimos mareando. Por otro lado freímos la rebanada de pan y el ajo en un poco de aceite. Majamos junto con el azafrán hasta que nos quede una pasta, si es necesario le agregamos algo de agua. Añadimos la majada al guiso de conejo, el vaso de vino, tomillo y corregimos de sal. Si es necesario también un poco de agua.

Cocemos a fuego lento, el tiempo necesario hasta que la carne quede bien tierna y nos quede una salsa bien cremosa, procuramos que no se nos evapore demasiado. Servimos inmediatamente.

José Manuel

1 comentario:

  1. Una receta estupenda, sobre todo para los amantes del conejo, que creo yo que como está de bueno en salsa, no está de ninguna otra forma de prepararlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Instagram