Chocolate Angel Food Cake

Chocolate Angel Food Cake


Mi segunda incursión con los Bizcochos Angel Food Cake. En esta ocasión he elegido la versión chocolateada. De nuevo obtenemos un bizcocho muy esponjoso, elaborado sólo con claras, y que se deshace en la boca. No es complicado de preparar y obtendremos un resultado muy alveolado e ideal para empezar la mañana. El secreto está en poner el molde boca abajo para que no se nos baje y nos de un estupendo resultado. Conozcamos la receta.

Ingredientes:

360 gramos de claras
300 gramos de azúcar
100 gramos de harina
25 gramos de cacao en polvo
1 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharadas de vainilla líquida
1/4 cucharadita de sal

Instrucciones:

Batimos las claras a punto de nieve hasta que queden espumosas. Agregamos el cremor tártaro y la mitad del azúcar y seguimos batiendo, al final obtendremos un merengue a punto de nieve con el que podamos formar picos. Incorporamos entonces la vainilla y batimos unos momentos más.

Tamizamos la harina y mezclamos con la otra mitad del azúcar. Vamos agegando al merengue muy poco a poco con movimientos envolventes, todo esto para evitar que pierda volumen.  Vertemos la mezcla en el molde que no hemos engrasado y alisamos en la parte superior. Horneamos a 180 grados durante unos 45 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo que nos sale seco.

Una vez cocido sacamos el molde y colocamos boca abajo procurando que el aire pase por debajo. Dejamos en esta posición durante una hora y media hasta que se enfríe. Para desmoldar pasamos un cuchillo por fuera y por el núcleo central.  Este pastel nos aguantará fuera unos días o una semana larga en el frigorífico.

José Manuel

8 comentarios:

  1. Una vera delizia il tuo dolce al cioccolato, ne prendo una fettina e ti auguro una buona giornata . Un saluto, Daniela.

    ResponderEliminar
  2. Se ve espectacular Jose, se ve muy esponjoso y seguro que está delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecto, que buen corte.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular, se ve una miga a la que le daría buena cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A ver quien dice que no. Riquísimo!

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Interessante esse truque pois os meus baixam sempre.
    Este de chocolate ficou com um aspecto muito guloso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  7. Jose por favor puedes dar las medidas en Tazas ? No tengo como calcularlas en Gramos no tengo peso de cocina y el Molde seria entonces de Teflon y con un Hueco en el Centro me da temor que se pegue toda la mezcla y luego se haga un desastre ya que sugieres no colocarle nada... No se pone al molde ni aceite ? No creo que consiga en Venezuela el Cremor Tartaro si eso puedo hacerlo ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Lo siento no te puedo dar exactamente la versión en tazas, se que una taza son 120 ml, pero no te lo puedo asegurar. Una cosa el molde es especial por eso no necesita mantequilla, el tuyo si es de teflón si. Para esta receta es importante darle la vuelta, y el cremor tártaro es para que no se bajen las claras. Saludos.

    ResponderEliminar

Instagram