Torta de Almendras con Chocolate. Receta

hace 8 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen de la Torta de Almendras con Chocolate

Ya sabéis que me encanta encontrar blogs donde sobre todo te encuentras con platos de cocina tradicional. Me sabe a Málaga es sobre todo un blog donde puedes descubrir la riqueza gastronómica de la provincia de Málaga. Me encantan multitud de sus recetas, comidas de toda la vida que me traen recuerdos de antaño.

La torta de almendras con chocolate de hoy me encantó desde el primer momento que la ví. Es una receta sencilla y adictiva. Si quiero comentar que a la hora de prepararla tuve que tenerla más tiempo en el horno que lo que indica la original y también el resultado de dos texturas que podéis observar en la foto, que no se si en la original es igual. De todas formas, la torta es una verdadera delicia que debéis probar. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Crema Tostada de Trujillo. RecetaCrema Tostada de Trujillo. Receta
Índice

Ingredientes de la Torta de Almendras con Chocolate

  • 250 gramos de almendras
  • 18 cucharadas de azúcar
  • 16 yemas de huevo
  • 2 huevos enteros
  • Canela molida
  • Ralladura de un limón

Para la cobertura de chocolate:

  • 250 gramos de chocolate para fundir
  • 100 gramos de mantequilla

Elaboración de la receta

Tostamos las almendras en el horno a 130 grados durante unos 20  minutos aproximadamente o hasta que veamos que toman un bonito color dorado. Dejamos enfriar totalmente y trituramos. Lo podemos hacer manualmente majando o en una picadora, a gusto de cada uno.

Añadimos a las almendras trituradas las yemas y los dos huevos batidos, el azúcar, un poco de canela y la ralladura de limón. Mezclamos bien para que nos quede una crema bien amalgada.

Quizás te interesen estas recetas:Receta de las Mantecadas de AstorgaReceta de las Mantecadas de Astorga

Forramos el fondo de un molde redondo con papel de hornear y untamos las paredes de mantequilla. Vertemos la mezcla y horneamos a 150 grados en el horno previamente precalentado. En mi horno necesito aproximadamente unos 70 minutos para que cuajara la mezcla. Una vez cocido dejamos enfriar sobre una rejilla.

Fundimos la mantequilla y añadimos el chocolate a fuego suave. Dejamos reposar un par de minutos y vertemos por encima de la torta. Dejamos que el chocolate se enfríe y servimos.

Quizás te interesen estas recetas:Pasteles de Tentúgal (Pasteis de Tentugal)Pasteles de Tentúgal (Pasteis de Tentugal)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torta de Almendras con Chocolate. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. CHARO dice:

    es una combinación curiosa pero a la vez muy acertada, es la primera vez que veo una receta como esta, y seguro que está riquísima

  2. José Manuel dice:

    Seguro que me gustaría, ese libro tiene que ser un tesoro. Saludos.

  3. Maricarmen dice:

    Que rica por dios!CON TU PERMISO LA COPIO
    SALUDOS DESDE EL PUERTO DE SANTA MARIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir