Estofado de Judiones Blancos de El Barco de Ávila

Estofado casero de Judiones Blancos de El Barco de Ávila

En mi viaje a Ávila hace ya un tiempo, uno de los recuerdos que me traje de allí fueron unos buenos Judiones Blancos de El Barco de Ávila. Ya probamos allí en diferentes sitios como preparaban los estofados y nos encantaron aquellos platos contundentes. Por supuesto tenía ganas de poder probar la receta en casa y compartir mi interpretación lo más parecida posible de los platos que tuvimos la fortuna de comer en aquellos días. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

400 gramos de Judiones Blancos de El Barco de Ávila
100 gramos de panceta de cerdo
100 gramos de chorizo
100 gramos de morcilla
1 cebolla
1/2 pimiento verde
2 o 3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón rojo
Sal
Aceite de oliva

Instrucciones:

Dejamos los judiones blancos cubiertos con agua desde la noche anterior. Al día siguiente escurrimos y en una olla colocamos los judiones, el chorizo, la panceta, la morcilla, el pimiento rojo, la hoja de laurel, sal y la cucharadita de pimentón. Llevamos a fuego medio y empezamos a cocer hasta que las judías queden tiernas. Recordar que al menos tres veces cortaremos la cocción añadiendo algo de agua fría.

Picamos la cebolla y el ajo muy fino y rehogamos en aceite de oliva hasta que quede bien pochada. Le añadimos un poco de caldo  y trituramos añadiendo al estofado cuando ya las judías estén tiernas. Dejamos al fuego unos minutos más y servimos.
loading...

José Manuel

9 comentarios:

  1. Ya hay muchas ganas de empezar a hincarle el diente a estos platos, sabrosos y contundentes, deliciosos y festivos como ellos mismos.

    ResponderEliminar
  2. buenísimo este plato de cuchara. Hiciste bien en hacer esta compra, la verdad es que es un producto muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Un estupendo plato de cuchara. Me encanta el color que tiene. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. É daquelas comidas de conforto que agora nos dias mais frios sabem tão bem.
    Esta uma maravilha, gostei muito.

    ResponderEliminar
  5. Contundente, pero rico de verdad, ya me imagino su aroma mientras se cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de las calores que aún tenemos por Málaga, hace unos dias mi marido me pidió un platito como éste.....tendré que seguir tus pasos. como decimos en Málaga: al calor, calor.

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmmm como tenian que estar esos judiones de muerte relenta no lo siguiente , vete poniendome un platin que me voy a cenar a tu casa pipitando.
    Te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  8. Amigo mio sabes te has lucido pero de forma alarmante, es un buen plato de lujo, en unos dias lo voy hacer pero te contaré, un saludo cordial, gtar de gueno uhy

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de plato, aunque todavía no hace frío ya empiezan a entrar las ganas de preparar estos guisos tan sabrosos.

    Bicos

    ResponderEliminar

Instagram