Ensaladilla de Gambas. Receta

hace 8 años · Actualizado hace 1 mes

Ensaladilla de Gambas

 Si viajas a Cádiz,  esta ensaladilla de gambas andaluza es habitual en la mayoría de los bares, una tapa estupenda que si pruebas no vas a dudar en repetir. Me encantó la versión que me encontré en Mercado Calabaijo y al momento me la copié, he tardado tiempo en publicarla pero creo que era obligada.

El resultado me ha encantado, una ensaladilla de gambas al ajillo deliciosa donde las gambas son las protagonistas. Si tengo que decir que yo opté por la mayonesa tradicional.  Pasamos a la receta ensaladilla de gambas. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Pez Espada con Salsa de Azafrán. RecetaPez Espada con Salsa de Azafrán. Receta
Índice

Ingredientes de la Ensaladilla de Gambas

  • 2 o 3 patatas bien grandes
  • 200 gramos de gambas
  • 2 huevos
  • Sal

Para la mayonesa:

  • Aceite
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de vinagre
  • Sal

Elaboración de la receta

Comenzamos cociendo las gambas en agua hirviendo con un poco de sal. Con un minuto nos bastará y retiramos del fuego. Reservamos el agua de cocción para más tarde. Pelamos las gambas y dejamos para después.

En el mismo agua de cocción de las gambas cocemos las patatas peladas y lavadas y los huevos. Dejamos al fuego hasta que las patatas queden bien tiernas. Retiramos del agua de cocción y dejamos que se enfríen.

Quizás te interesen estas recetas:Rollitos de Pez Espada Rellenos de Piñones y PasasRollitos de Pez Espada Rellenos de Piñones y Pasas

Mientras tanto preparamos la mayonesa. Batimos el huevo unos momentos con la batidora de mano y añadimos un poco de vinagre y sal. A continuación agregamos poco a poco el aceite con cuidado y no dejamos de batir hasta que se vaya montando la crema. Añadimos aceite hasta que tenga el punto deseado por nosotros.

A la hora de montar el plato, machacamos un poco las patatas para que se deshagan y agregamos a continuación el huevo troceado, las gambas y la mayonesa. Removemos bien y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Quizás te interesen estas recetas:Bacalao Ajoarriero. RecetaBacalao Ajoarriero. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensaladilla de Gambas. Receta puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Carlos Dube dice:

    Grande Jose Manuel! Menuda delicia ¿verdad? Me alegro muchísimo que hayas escogido nuestra modestísima versión para plasmarla en tu blog 🙂

  2. Nati dice:

    Me encanta la ensaladilla y esta se ve muy rica. Un besazo.

  3. São Ribeiro dice:

    É parecida com a nossa salada russa que é acompanhada com atum.
    Assim com gambas agrada-me bastante.
    Boa semana

  4. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Ahora mismo me comía un buen plato de esta ensaladilla, qué rica!!
    Besos.

  5. Nenalinda dice:

    Uummmmmmmmmmmm que rica esta madre ,por que no puedo que si no me llevaba un plato para cenar yaaaaaaaa, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

  6. Doris mis cosillas dice:

    Muy rico y sencillo de hacer que viene muy bien con estas calores Alicantinas que rondan los cuarenta grados.Un bs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir