Ensaladilla de Gambas. Receta

Ensaladilla con Patatas, Huevo duro y Gambas

 Si viajas a Cádiz,  esta ensaladilla es habitual en la mayoría de los bares, una tapa estupenda que si pruebas no vas a dudar en repetir. Me encantó la versión que me encontré en Mercado Calabaijo y al momento me la copié, he tardado tiempo en publicarla pero creo que era obligada. El resultado me ha encantado, una ensaladilla deliciosa donde las gambas son las protagonistas. Si tengo que decir que yo opté por la mayonesa tradicional.  Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

2 o 3 patatas bien grandes
200 gramos de gambas
2 huevos
Sal

Para la mayonesa:

Aceite
1 huevo
1 chorrito de vinagre
Sal

Instrucciones:

Comenzamos cociendo las gambas en agua hirviendo con un poco de sal. Con un minuto nos bastará y retiramos del fuego. Reservamos el agua de cocción para más tarde. Pelamos las gambas y dejamos para después.

En el mismo agua de cocción de las gambas cocemos las patatas peladas y lavadas y los huevos. Dejamos al fuego hasta que las patatas queden bien tiernas. Retiramos del agua de cocción y dejamos que se enfríen.

Mientras tanto preparamos la mayonesa. Batimos el huevo unos momentos con la batidora de mano y añadimos un poco de vinagre y sal. A continuación agregamos poco a poco el aceite con cuidado y no dejamos de batir hasta que se vaya montando la crema. Añadimos aceite hasta que tenga el punto deseado por nosotros.

A la hora de montar el plato, machacamos un poco las patatas para que se deshagan y agregamos a continuación el huevo troceado, las gambas y la mayonesa. Removemos bien y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

José Manuel

6 comentarios:

  1. Grande Jose Manuel! Menuda delicia ¿verdad? Me alegro muchísimo que hayas escogido nuestra modestísima versión para plasmarla en tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ensaladilla y esta se ve muy rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. É parecida com a nossa salada russa que é acompanhada com atum.
    Assim com gambas agrada-me bastante.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo me comía un buen plato de esta ensaladilla, qué rica!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmm que rica esta madre ,por que no puedo que si no me llevaba un plato para cenar yaaaaaaaa, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico y sencillo de hacer que viene muy bien con estas calores Alicantinas que rondan los cuarenta grados.Un bs

    ResponderEliminar

Instagram