Conejo con Berenjenas

Conejo con Berenjenas

Sigo repitiendo que la carne conejo es una de las más exquisitas que puedes encontrar en nuestro país. El plato de hoy combina las berenjenas con la carne, el contraste es delicioso . Opino que al conejo se le puede añadir casi de todo y que liga muy bien con muchos ingredientes. Espero que os guste este plato de la Axarquía Malagueña, tierra como en muchas partes de Andalucía donde el conejo era parte vital de la gastronomía de los lugareños. Conozcamos la receta.

Ingredientes:

1 conejo troceado
2 berenjenas
1 cebolla
2 ajos
1 vaso de vino blanco
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Instrucciones:

Troceamos el conejo y salpimentamos. Llevamos a una cazuela y rehogamos hasta que la carne tome un bonito color dorado. Apartamos y reservamos en un plato aparte.

Picamos la cebolla y los ajos. Pochamos hasta que tomen un poquito de color. Agregamos la berenjena cortada en dados y rehogamos unos minutos. Incorporamos de nuevo el conejo y añadimos el vaso de vino. Si es necesario también usamos un poco de agua hasta que cubra la carne. Dejamos en el fuego, suave hasta que la carne se desprenda del hueso.


José Manuel

4 comentarios:

  1. Tiene muy buen aspecto, cuando haga conejo probare a hacerlo de esta manera, nunca lo hice con berenjenas y me gustan mucho
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. No soy muy fan del conejo (demasiado hueso para tan poca carne), pero con pollo seguro que me gusta. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. El conejo es una carne que me gusta y así guisado de esta manera debe de estar bien bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El conejo me encanta y todavía me quedan berenjenas del huerto así que tomo buena nota de la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Instagram