Coca de Cebolla y Sobrasada

4 comments
Coca casera de Cebolla y Sobrasada

 Tengo que reconocer que me he aficionado a las recetas de esta cocinera Mallorquina que las comparte a través de su canal de youtube. A través de ella estoy conociendo la cocina tradicional Mallorquina. Además sus recetas son garantía de éxito. La siguiente receta es una Coca de Cebolla y Sobrasada, una preparación sencilla con pocos elementos pero deliciosa. Me encanta el resultado y el contrastes de la cebolla sofrita con la sobrasada es una verdadera sorpresa. Espero que os guste. Pasamos a la receta.

Ingredientes:

Para la masa:

400 gramos de harina
70 gramos de manteca de cerdo
150 gramos de agua tibia
50 gramos de aceite de oliva
15 gramos de levadura prensada
Sal

Para la cobertura:

4 cebollas grandes
Sobrasada
Pimienta
Miel

Instrucciones:

Comenzamos preparando la masa para la coca. Disolvemos la levadura prensada en un poco de agua y vamos mezclando todos los ingredientes hasta obtener una masa bien amalgada. Dejamos reposar un tiempo hasta que la masa haya doblado su volumen.

Por otra parte cortamos las cebollas en juliana y pochamos en aceite de oliva hasta que quede transparente. Extendemos la masa sobre la placa del horno que hemos espolvoreado con harina. Colocamos la cebolla por encima repartiendo sobre la masa. A continuación ponemos sobrasada a nuestro gusto sobre la cebolla y un poco de pimienta. Para finalizar vertemos un poco de miel en cada montocito de sobrasada.

Horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos o hasta que la masa quede bien cocida. Servimos inmediatamente.
Imprimir Imprimir la receta
loading...

4 comentarios :

  1. En cuanto se pasen éstas calores que tenemos en Málaga, enciendo el horno y pruebo ésta delicia.
    Gracias por compartirla y descubrirme la cocina mallorquina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm como tiene que estar esta coca, casualmente yo he publicado una también pero dulce. sin duda no le haría ningún feo a esta propuesta, deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esa coca esta de rexupete,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar