Canelones de Carne Picada y Verduras. Receta

hace 8 años · Actualizado hace 11 meses

Imagen de los Canelones de Carne Picada y Verduras

 Tenía ganas de probar una nueva receta de canelones y esta que voy a compartir, me encanta el relleno que tiene. Un buen sofrito de verduras con salsa de tomate casera, vino tinto y una estupenda carne de ternera picada, todo rematado con mozzarella en su interior.

La receta requiere un poco de paciencia a la hora de elaborar este delicioso relleno, para que tome la consistencia adecuada y el sabor sea más intenso. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis con Berenjenas y Queso ParmesanoEspaguetis con Berenjenas y Queso Parmesano
Índice

Ingredientes de los Canelones de Carne Picada y Verduras

  • Placas de lasaña

Para el relleno:

  • 300 gramos de carne de ternera picada
  • 250 gramos de salsa de tomate
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 cebolla
  • 2 ramas de apio
  • 100 gramos de guisantes
  • Albahaca
  • 150 gramos de mozzarella
  • Taquitos de jamón cocido
  • Aceite de oliva

Para la bechamel:

  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de harina
  • Un poco de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Para el acabado:

  • Queso cheddar rallado

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando el relleno de las placas de los canelones. Picamos la cebolla, el apio y la zanahoria en trozos muy pequeños. Pochamos en aceite de oliva hasta que las verduras queden bien tiernas. Incorporamos a las verduras la carne picada y seguimos rehogando durante unos minutos para que la carne tome color. 

Continuamos con la salsa de tomate, el vaso de vino y salpimentamos. Dejamos a fuego muy suave para que la carne se vaya cociendo y el agua de la salsa de tomate se vaya consumiendo. No nos debe de quedar líquido el relleno. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. Incorporamos la mozzarella troceada, los guisantes ya cocidos y los taquitos de jamón cocido.. Mezclamos todo y reservamos.

Quizás te interesen estas recetas:Tagliatelle all' Arrabbiata con Magro de Cerdo y Salsa de Tomate.Tagliatelle all' Arrabbiata con Magro de Cerdo y Salsa de Tomate.

Por otra parte cocemos las placas de lasaña en abundante agua con sal. Las dejamos el tiempo que nos indique  el fabricante. Sacamos del agua y colocamos sobre un paño para secarlas. Procedemos a rellenarlas y enrollar las placas para formas los canelones. Estos los vamos colocando sobre una bandeja por el horno, la cual previamente hemos untado de salsa de tomate.

Mientras tanto preparamos la salsa bechamel. Calentamos un poco de mantequilla en un cazo y cuando esta empiece a hervir le agregamos la cucharada de harina. Dejamos al fuego unos segundos para que se tueste e incorporamos la leche de golpe, sin parar de remover para que no se nos forme grumos. Una vez la crema haya espesado corregimos de sal, pimienta y nuez moscada.

Quizás te interesen estas recetas:Lasaña de Carne Picada con Zumaque. RecetaLasaña de Carne Picada con Zumaque. Receta

Vertemos la salsa bechamel sobre los canelones hasta cubrirlos totalmente. Rallamos queso cheddar por encima a nuestro gusto e introducimos en el horno a 200 grados (precalentado anteriormente). Dejamos hasta que el queso se funda y tome un bonito color dorado. Dejamos reposar unos momentos antes de servir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Canelones de Carne Picada y Verduras. Receta puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Beauty Follower dice:

    Delicious!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

  2. Nati dice:

    Es uno de mis platos preferidos. Tienen una pinta que no esperaba ni a la hora de comer para dejarte sin ninguno jajajaja. Un besazo.

  3. Su dice:

    Con esto mis hermanos te harían la ola. Un besote.

  4. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Un relleno cremoso con la mozzarella y bien cubiertos luego por el Cheddar y gratinados, así no hay quien se resista.
    Besos.

  5. São Ribeiro dice:

    Excelente aspecto , o meu filho adora lasanha mas se juntar legumes penso que iria resmungar.
    Se bem que ele gosta de ervilhas , eu gostei tem um aspecto delicioso.

  6. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Un relleno estupendo.
    Besos. Lola

  7. Alicia Poyatos dice:

    Mira con guisantes no los probé nunca y me encantan.
    Besazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir