Tiramisú de Limón

3 comments
Tiramisú de Limón

Otro mes más la empresa de Degustabox nos trae más productos novedosos para probar en familia o con amigos. Antes de comenzar a contaros todos los productos que podeís encontrar este mes en la caja voy a compartir con los lectores de este blog un código "16ISP" para que la caja nos cueste 9,99 euros en vez de los 14,99 habituales, todo ello con los gastos incluidos.Destacar este mes entre  ellos la Gelatina Light Royal, deliciosa y con muchas menos calorías que las habituales. Por supuesto si no queréis pederros nada, degustabox comparte todos sus novedades a través de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Este mes me he decidido por uno de los productos para preparar una receta, el zumo recien exprimido de la marca Solimon, el cual lo podemos usar en muy diversas y variadas receta. Como muchas veces me ocurre me he decantado por un postre, uno de mis favoritos, el tiramisú, en el caso de hoy aromatizado con el zumo de limón de la marca Solimón. El resultado, suave y cremoso, para saborearlo poco a poco. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

Bizcocho de soletilla o plancha de bizcocho
Ralladura de limón

Para la crema:

6 huevos
500 gramos de mascarpone
5 cucharadas de azúcar
50 gramos de zumo de limón solimón

Para el almíbar:

150 gramos de agua
100 gramos de azúcar
50 gramos de zumo de limón solimón


Instrucciones:

Separamos las yemas de las claras. Echamos las yemas en un cazo junto con el azúcar y el limón. Calentamos a fuego medio hasta que obtengamos una crema fina. Retiramos del fuego y dejamos que temple un poco antes de añadirle el queso mascarpone. De nuevo volvemos a batir hasta que el queso quede bien incorporado a la crema.

Mientras tanto batimos las claras de huevo hasta que queden a punto de nieve. Incorporamos las claras a la crema anterior y de nuevo volvemos a mezclar, esta vez poco a poco hasta que queden integradas.

Por otro lado preparamos el almíbar. Llevamos al fuego todos los ingredientes y dejamos hervir unos minutos antes de retiras del fuego.

Procedemos al montaje del tiramisú. Si usamos vasitos individurales, cortaremos trozos de plancha de bizcocho o bizcochos de soletilla del tamaño del recipiente y bañaremos con el almíbar genorosamente. A continuación cubrimos con la crema. Repetimos este proceso una vez más. Para finalizar podemos espolvorear con un poco de ralladura de limón y reservamos en el frigorífico unas 4 horas antes de consumir.

Imprimir Imprimir la receta
loading...

3 comentarios :

  1. Looks so fresh and delicious!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  2. Desde luego esto tiene una pinta fabulosa y seguro que a mi que soy mucho de tiramisú y de limón me vuelve loca jeje. Besos.

    ResponderEliminar