Tiramisú de Dulce de Leche

4 comments
Tiramisú casero de Dulce de Leche

Creo que el tiramisú es uno de los dulces más internacionales de Italia, y además se ha convertido en uno también de mis favoritos de preparar. Ahora en verano es ideal porque implica no tener que usar el horno y además se preparar en muy poco tiempo. Por otra parte tiene unas posibilidades infinitas, puedes crear múltiples sabores y salirte del clásico de toda la vida.

Quien no conoce ya el dulce de leche. Hoy en día es muy fácil conseguirlo en cualquier  tienda de alimentación preparado. La primera vez que lo probé me recordó al caramelo, y la verdad que untado en tostadas es una verdadera delicia. Esta vez me he decidido por trasladarlo al tiramisú, y como toque final bañarlo con un poco de salsa de toffee. El resultado es aun mejor de lo esperado, además esta vez me he decidido por las claras de huevos, en vez de la nata, estas aportan una textura mucho más suave y liviana, y lo hacen menos pesado para mi opinión. Espero que os guste.

Ingredientes:

250 gramos de queso mascarpone
300 gramos de dulce de leche
4 huevos
Bizcochos de Soletilla
60 gramos de azúcar
Un vaso de Capucchino

Para el acabado:

Salsa de toffee

Instrucciones:

Separamos las claras de las yemas y reservamos las primeras. Llevamos las yemas al fuego con el azúcar a fuego suave. No dejamos de remover hasta que se pongan blanquecinas y se separen un poco del cazo donde las tengamos. Dejamos que enfríen un poco y entonces le añadimos el queso mascarpone y el dulce de leche.  Batimos unos segundo hasta obtener una crema bien amalgada.

Por otra parte preparamos un vaso de capucchino. Colocamos capas de bizcochos de soletillas y empapamos con el café. Vertemos por encima una capa de crema de dulce de leche y otra de bizcochos, así hasta acabar con crema por lo alto. 

Para finalizar echamos un poco de salsa de toffee por encima. Reservamos en el frigorífico unas 4 horas antes de consumir.
loading...

4 comentarios :

  1. Mira te ha quedado muy bueno y riico este tiramisu,...
    Besos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  2. Com doce de leite nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar.
    Esta uma tentação
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Impresionante receta Jose Manuel!! Me encanta el tiramisú, pero me lo imagino que el dulce de leche y se me hace la boca agua...
    Me la guardo!!

    ResponderEliminar