Tarta de Queso de Té Matcha (Matcha Cheescake Tart) Receta

Tarta de Queso de Té Matcha

Sigo probando y experimentando con el té matcha. La receta de hoy es una sencilla tarta de queso aromatizada con este tipo de te. Aporta al postre de hoy un delicioso aroma y un sabor diferente a los habituales que estamos acostumbrados. La preparación no es complicada y podéis sorprender a la familia o invitados, creo que es muy original. Hoy en día ya no es tan complicado conseguir el té matcha sobre todo por internet. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes:

Para la masa quebrada:

250 gramos de harina
60 gramos de almendra molida y tostada
150 gramos de mantequilla sin sal
80 gramos de azúcar
1 huevo

Para el relleno:

200 gramos de nata
100 gramos de queso crema
15 gramos de agua
70 gramos de azúcar
2 cucharadas de té matcha
40 gramos de yogur natural
Ralladura de un limón
1 cucharada de gelatina en láminas

Instrucciones:

 Preparamos en un primer momento la masa quebrada. Mezclamos los ingredientes secos y le incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente junto al huevo. Amasamos hasta que quede amalgada. Reservamos una hora en el frigorífico para que después nos sea más fácil de extender en el molde. Una vez pasado el tiempo procedemos a colocar en el molde que hemos untado previamente con mantequilla. Pinchamos con un tenedor y llenamos de legumbres sobre un papel de aluminio.. Horneamos durante unos 20 minutos a 180 grados. Retiramos del horno y les quitamos las legumbre y dejamos en el horno otros 15-20 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente.

Mientras tanto preparamos el relleno. Disolvemos la gelatina en un poco de agua. Llevamos al fuego el yogur y el azúcar, sin dejar de hervir. Una vez que alcance unos 90 grados añadimos la gelatina  y removemos para que se disuelva correctamente.  Dejamos enfriar un poco.

Por otra parte mezclamos el queso crema con la ralladura de limón e incorporamos la mezcla anterior. Batimos la nata hasta que formemos picos con la cuchara y mezclamos poco a poco. Para finalizar añadimos el té matcha. Con esta mezcla rellenamos la masa quebrada anterior y dejamos reposar en el frigorífico unas horas hasta que cuaje.


José Manuel

3 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta soberbia, el té matcha le tiene que aportar ese toque distintivo, muy marino para muchos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro tartes de queijo, té matcha confesso que nunca usei, fiquei curiosa com o sabor.
    A tarte ficou linda e a fatia muito tentadora.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que lleve queso y té matcha me encanta así que me apunto a un buen trocito jeje

    besos

    ResponderEliminar

Instagram