Tarta de Nectarinas (Gâteau aux Nectarines)

2 comments
Tarta de Nectarinas

Este verano he  mos conocido parte de Francia, más concretamente la región de la Provenza. Una amiga nos invitó a pasar  unos días en su casa y aprovechamos la oportunidad. Hemos parado en la población de Eguilles, muy cerca de la ciudad de Aix-en Provence y entre dos ciudades como Avignon (La ciudad de los Papas) y Marsella, cada una, a una hora de distancia.

Contar que la experiencia ha sido única, nos han tratado como si estuvieramos en casa y de camino hemos conocido rincones y lugares que si hubieramos ido pues en plan de hotel o avión ni se nos hubiera ocurrido; hemos conocido la zona del luberón, donde podéis encontrar pueblos que realmente están todavia en la Edad Media, ciudades más túristicas como Avignon, Arles, Marsella, el famoso Puente Romano de Gard. Pero sobre todo y como he resaltado antes, lo más importante ha sido la hospitalidad y no extrañar en ningún momento el volver a casa, han sido dos semanas muy intensas que no olvidaremos en mucho tiempo.

Por supuesto en el viaje hemos comido, conocido un poco la gastronomía Francesa de la mano de Cristianne, nuestra afintriona, de su forma de cocinar, y nos hemos traído algunas de las recetas, como la de hoy que la he preparado un poco a ojo, y preguntando, otras nos las hemos traído apuntadas en una pequeña libreta. 

Hemos conocido la afición de nuestros vecinos por el queso, la variedad que podéis encontrar es inmesa; las ricas galletas de mantequilla, la tata tropézienne, unos siropes a los que son aficionados y que beben con agua fresca rebajados y por último, la costrumbre de comer melón mientras comen el plato principal, algo a lo que nos hemos aficionado.

La tarta de Nectarinas de hoy nos la prepararón varias veces en nuestra estancia en Eguilles, me encantó las dos veces. Una tarta sencilla,  con una masa quebrada, un frangipane y nectarinas por encima. Ellos usaban otro tipo de variedad más agria que la que podemos encontrar por aquí, a pesar de ello el resultado es excepcional. Esta receta va dedicada a Cristianne y su hospitalidad. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes.

3 nectarinas

Para la masa quebrada:

160 gramos de harina
85 gramos de mantequilla
1cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite
3 cucharadas de agua
Una pizca de sal

Para la crema frangipane:

110 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
130 gramos de almendra molida
2 huevos grandes
2 cucharadas de ron
1 pizca de sal

Instrucciones:

Comenzamos preparando la masa quebrada. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos durante poco tiempo hasta que los ingredientes queden bien intregrados. Untamos un molde de unos 23 centímetros de tarta con mantequilla y extendemos la masa sobre él. Cubrimos con papel de alumnio y alguna legumbre para evitar que suba cuando horneemos.

Precalentamos el horno a 180 grados. Cocemos la masa quebrada durante unos 15 minutos y retiramos del horno reservando para más tarde.

Por otro lado comenzamos a elaborar la crema frangipane. Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede bien cremosa. Incorporamos los huevos uno a uno y a continuación le añadimos la almendra molida, el ron y la pizca de sal. Batimos durante un par de minutos más.

Rellenamos la tarta de masa quebrada con el frangipane y vamos colocando por encima gajos de las netarinas a la que le hemos quitado la piel y troceado. Introducimos en el horno y cocemos durante unos 30-35 minutos antes de sacar.

Dejamos enfriar sobre una rejilla. Podemos tomar templada o fría y acompañada de una bola de helado.

Tarta de Nectarinas

Imprimir Imprimir la receta
loading...

2 comentarios :

  1. O meu marido também ir ao sul de França ainda este ano ainda não conhecemos.
    Adoro tartes de fruta e essa com frangipane deve ser deliciosa além de que ficou linda.

    ResponderEliminar