Pollo al Cava con Champiñones. Receta


Pollo al Cava con Champiñones

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde la empresa Celler Vell de la población de Sant Sadurní d´Anola (Barcelona), una empresa de cava artesanal de Penedés. Es una empresa con mucha experiencia,  que lleva desde principios del Siglo XX preparándolo con sus propios viñedos y cuidando mucho la tradición familiar.

Me hicieron llegar unas botellas de cava y como siempre he hecho con los productos que me van llegando , las he probado en mi cocina preparando una receta. Me he decidido por un delicioso pollo aromatizado con cava y acompañado por unos deliciosos champiñones. La preparación es sencilla, y el resultado es delicioso. El cava aporta al plato un sabor fantástico al resultado final. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 pollo limpio y troceado
1 cebolla
250 gramos de cava Celler Vell
150 gramos de nata
250 gramos de champiñones
Una pizca de azafrán
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Instrucciones:

Limpiamos y troceamos el pollo a nuestro gusto. Salpimentamos y en aceite bien calentamos rehogamos durante unos minutos hasta que quede un poco dorado. Retiramos del fuego y reservamos para más tarde.

En ese mismo aceite pochamos la cebolla muy picada durante unos minutos. Agregamos a continuación los champiñones y dejamos el tiempo suficiente hasta que queden bien cocidos. Añadimos de nuevo el pollo y le incorporamos el cava, un poco de azafrán y dejamos que llegué a hervir para que se evapore el alcohol. Para finalizar echamos la nata y corregimos de sal y pimienta si fuera necesario.

Dejamos el conjunto hervir hasta que la salsa vaya espesando. Si fuera necesario le podemos añadir un poco de maicena. Servimos inmediatamente.

Imprimir Imprimir la receta

José Manuel

2 comentarios:

  1. A mí estos guisos de pollo me parecen lo más, ideales para jornadas de playa o piscina, lo dejas hecho y a la vuelta fríes unas patatas y listo. Qué rico!!

    ResponderEliminar

Instagram