Pimentón Malagueño. Receta

Pimentón Malagueño

Me gusta ir descubriendo la gastronomía de toda la vida y en este caso me acerco a la provincia de Málaga gracias al blog de Me sabe a Málaga. Nos cuenta la autora, que se suele conocer el Gazpacho como Pimentón Malagueño. Este no se diferencia mucho del que se hace por mi tierra, pero si tiene un toque diferente al que se hace en mi casa, donde no era habitual añadirle pan al gazpacho. Años  más tarde empece a descubir que dependía de cada familia, en unas si se usaba el pan, en otras el pepino y también el pimiento en mayor menor medida.. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 Kilo de tomates rojos
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1 trozo de pan cateto asentado
Aceite de Oliva
Vinagre de vino
Sal
Hielo o agua

Instrucciones:

Colocamos todos los ingredientes en la batidora. Los tomates, el pimiento y el pan troceados. El aceite y el vinagre a nuestro gusto. Batimos durante unos minutos y dejamos bien fino. Pasamos por un colador para que nos quede bien fino. 

Si vamos a consumir en se momento le agregamos hielo. Si lo hacemos más tarde, le podemos añadir algo de agua y reservamos en el frigorífico para que esté bien frío.

José Manuel

4 comentarios:

  1. Muy interesante este pimentón Malagueño, seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. y donde pones el pimentón que no lo leo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre no hace alusión al pimentón como tal, es el apodo que le dan en la zona de Málaga. Saludos.

      Eliminar
  3. Falta el casquito de cebolla dulce y para que no esté muy fuerte se le quita la parte central al ajo.
    La miga de pan se remoja un poquito antes de echarla y en el caso de este plato, a diferencia de la porra o el salmorejo, no se echa demasiada.
    Así es como lo hago yo, receta de mi familia, soy de Málaga, en cada casa se hace de una manera, como casi toda la gastronomía popular.
    Lo que está claro es que es la comida estrella del verano, bien fresquito.

    ResponderEliminar

Instagram