Lasaña de Carne Picada con Zumaque. Receta

hace 8 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Lasaña de Carne Picada con Zumaque

 Ya he usado la especia de hoy en varias recetas, y creo que hoy en día es menos difícil encontrarla en herboristerías u otras tiendas especialidad y es ideal para esta lasaña. Es un arbusto que suele crecer sobre un metro de altura y hoy en día no solo se cultiva en Oriente Medio, también se hace habitualmente en Italia y sobre todo en Sicilia. Es una planta muy importante para el curtido del cuero, es su principal uso industrial. 

Por otro lado desde tiempo de los Romanos se sabe que cuando el fruto maduraba, antes puede ser venenoso, se usaba como sustituyo del vinagre o el limón. En la Cocina Siria es habitual en los pescados, en la cocina Turca en las ensaladas y en la Cocina Iraní en las brochetas de carne.

Hoy he preparado una lasaña con carne picada, verduras y un toque de zumaque que nos recuerda un poco a la pizza Armenia. El resultado es muy sabroso y notaréis muy pronto el sabor de esta especia en particular. Os recomiendo usarla con prudencia y no excederse porque puede estropear el plato. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Macarrones con Sobrasada. RecetaMacarrones con Sobrasada. Receta
Índice

Ingredientes de la  Lasaña de Carne Picada con Zumaque

  • Placas para Lasaña

Para el relleno:

  • 400 gramos de carne picada de cerdo y ternera
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla muy picada
  • 1 o 2 ajos
  • 300 gramos de salsa de tomate
  • Sal
  • Pimienta
  • Media cucharadita de Zumaque

Para la bechamel:

  • 250 gramos de leche
  • 25 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • Sal
  • Pimienta

Para el acabado:

  • Queso rallado

Elaboración de la receta

Picamos todos los ingredientes, si disponemos de una picadora nos agilizará el trabajo. Si no es posible lo hacemos a mano y troceamos la carne y verduras en porciones muy pequeñas. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén bien grande y picamos todos los ingredientes hasta que queden las verduras bien pochas y la carne tome color. 

Añadimos a continuación la salsa de tomate, salpimentamos y el toque de zumaque. Dejamos al fuego unos minutos hasta que el tomate quede bien frito. Corregimos si es necesario de sal y reservamos.

Cocemos las placas de lasaña en abundante agua con sal. Es importante depositar en el agua de uno en uno para que no se peguen. Dejaremos el tiempo que nos indique el fabricante o hasta que queden tiernas. Escurrimos y enfriamos con agua en ese mismo momento.

Quizás te interesen estas recetas:Carbonara del Estudiante. RecetaCarbonara del Estudiante. Receta

Vertemos un poco de salsa de tomate en el fondo de un recipiente, y vamos colocando placas de lasaña. Cubrimos con el relleno de carne anterior y vamos alternando con capas de lasaña. Así continuamos hasta terminar con la pasta.

Mientras tanto preparamos la salsa bechamel. Calentamos en un cazo la mantequilla. Cuando esté derretida y empiece a hervir le agregamos la harina. Removemos durante unos segundos y a continuación agregamos la leche. No dejamos de remover a fuego medio hasta que la crema espese. Para finalizar salpimentamos.

Cubrimos las placas de lasaña con la bechamel y rallamos queso por encima. Horneamos a 200 grados hasta que el queso se haya fundido y servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Chilopites o Hilopites con BerenjenasChilopites o Hilopites con Berenjenas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lasaña de Carne Picada con Zumaque. Receta puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Toñi Sánchez "Mi Cocina" dice:

    Un producto que no conocía....todos los dias se aprende algo nuevo. Gracias.
    Por cierto, menuda pinta tiene ésa lasaña....dice: cómeme.
    Feliz Agosto.

  2. São Ribeiro dice:

    Não conhecia o zumaque, adoro lasanha e essa tem um aspecto super delicioso.

  3. fimere dice:

    c'est bien appétissant, bravo
    bonne soirée

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir