Helado de Piña Colada

4 comments
Helado de Piña Colada

Sigo experimentando con diferentes sabores de Helados. Hace unas semanas me hice con una pasta con sabor a Piña Colada, además de probarla en dulces como los cupcakes tenía claro que quería preparar un helado con sabor a piña colada en cuando tuviera oportunidad. La regla es muy fácil y al final el sabor lo aporta las pastas Home Chef, cada día más fácil de encontrar y por supuesto hoy en día tienes a tu disposición multitud de sabores.

Ingredientes:

340 gramos de leche
60 gramos de agua
300 gramos de nata
50 gramos de leche en polvo desnatada
140 gramos de azúcar invertido
70 gramos de azúcar
6 gramos de gelatina en láminas
30 gramos de pasta de Piña Colada


Instrucciones:


Comenzamos mezclando todos los ingredientes a excepción de la gelatina en un recipiente. Vamos calentando a fuego suave hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Mientras tanto remojamos la gelatina en agua para que se ablande.

Cuando la mezcla alcance los 90 grados, sería importante tener un termómetro, añadimos la gelatina para que se disuelva en la crema. Removemos con fuerza y apartamos del fuego. Si no tenemos termómetro es importante que no hierva en ningún momento. Dejamos el mix reposar en el frigorífico toda la noche para que vaya macerando.

Al día siguiente mantecaremos la crema. Si tenemos heladora seguimos las instrucciones del fabricante. En el caso contrario es importante batir la crema cada 40 minutos aproximadamente, esto evitará la cristalización. Al finalizar el proceso, dejamos en el congelador hasta que tenga el punto deseado y podemos servir.
loading...

4 comentarios :

  1. Que rico, la piña colada es un sabor bastante olvidado y viene bien ponerlo en movimiento en la red...

    ResponderEliminar
  2. Que helado mas rico, de buena gana me llevaba el de la foto, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un helado perfecto, no podia ser de otra manera viniendo de ti. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu recomendacion de ese licor que voy a comprar ya mismo

    ResponderEliminar