Crema Catalana (Versión Mallorquina)

3 comments
Crema Catalana Versión Mallorquina

La Crema Catalana es todo un clásico de la repostería Española. Me encanta el toque final con el azúcar quemado, creo que es lo más atractivo para mi de esta receta. Hoy me he decidido por la versión del canal de youtube "Recetas Mallorquinas". El toque de vainilla, junto con la canela y el limón la convierten en una verdadera delicia. No es complicada de preparar y por supuesto el toque final de el azúcar quemada es lo que la hace especial, tendréis que tener un quemador o soplete para el acabado. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

800 gramos de leche
5 yemas de huevo
150 gramos de azúcar
3 cucharadas de maicena
1 corteza de limón
1 palo de canela
Vainilla en rama

Para el acabado:

Azúcar

Instrucciones:

Calentamos la leche junto con la corteza de limón, el palo de canela y la vainilla en rama. Dejamos que hierva, retiramos del fuego y esperamos a que infusionen. Mientras tanto por otra parte batimos las yemas de huevo junto con la maicena hasta que no queden grumos.

Llevamos de nuevo al fuego la leche, a la que previamente le hemos retirado el limón, la canela y la vainilla. Agregamos las yemas batidas y a fuego suave no paramos de remover hasta que la mezcla espese. Vertemos en los recipientes que deseemos y dejamos que enfríen totalmente.

Antes de servir, espolvoreamos azúcar por encima a nuestro gusto y quemamos con un soplete o una pala de quemar.
Imprimir Imprimir la receta
loading...

3 comentarios :

  1. Yum!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  2. Que bueno,...
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar