Carne en Salsa Casera

Carne en Salsa con Patatas Fritas

 La receta de hoy es la típica que solía hacer mi suegra para su familia. Una receta sencilla, sabrosa y rápida de hacer. No tenía mucho tiempo con 5 hijos a su cargo, además de las tareas de la casa, también llevaban un bar. El plato de hoy viene precisamente de este bar, era una tapa sencilla que tenía mucho éxito entre los que iban a pasar un rato en la noche. Hoy en día la Carne en Salsa es una tapa habitual en todos los bares de mi pueblo y por supuesto en las comidas diarias de las familias, y además acompañada normalmente de unas buenas patatas fritas,  con la que no puede faltar un buen trozo de pan. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

500 gramos de magro de cerdo
2 o 3 cebollas bien grandes
200 gramos de vino blanco
1 hoja de laurel
Azafrán
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Para acompañar:

Patatas fritas

Instrucciones:

Cortamos la carne en porciones pequeñas. Salpimentamos y rehogamos en aceite unos minutos hasta que se dore. Retiramos del fuego y reservamos. Cortamos la cebolla en trozos muy pequeños. En el mismo aceite de oliva  pochamos a fuego lento hasta que quede bien frita, procurando que no se nos queme.

Incorporamos la carne junto con la cebolla y rehogamos unos minutos. Añadimos el vino, el laurel, el azafrán y corregimos de sal y pimienta. Si es necesario añadimos algo de agua. Dejamos a fuego suave que se vaya cociendo la carne. Dejamos cerca de una hora o hasta que la carne quede bien tierna. Al servir el plato acompañamos de patatas fritas.

José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram