Carne con Salsa de Almendras. Receta

Carne con Salsa de Almendras y Patatas al Horno

 El plato de hoy me trae muchos recuerdos familiares. Me encantaba cuando lo preparaba mi madre, era uno de mis preferidos y además lo asociaba a fiestas como la navidad. Sobre todo lo que más me gustaba era cuando se terminaba la carne y podía seguir mojando pan para rebañar toda la salsa de almendras que quedaba en el plato. Son platos sencillos y por supuesto casi siempre acompañado de unas buenas patatas fritas, en este caso he optado por prepararlas en el horno con especias. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

500 gramos de magro de cerdo
3 cebollas
Medio vaso de vino blanco
Sal
Pimienta Negra
1 hoja de laurel
Agua
Aceite de oliva

Para el majado de almendra:

Un buen puñado de almendras fritas
1 rebanada de pan frito
2 dientes de ajo frito

Para las patatas:

Patatas en gajos
Orégano
Pimentón
Sal
Pimienta
Un poco de aceite de oliva

Instrucciones:

Cortamos la carne de cerdo en porciones pequeñas. Doramos en aceite de oliva unos minutos y reservamos para más tarde. Por otra parte picamos la cebolla muy fina y pochamos en aceite de oliva hasta que la cebolla quede bien transparente. Agregamos entonces la carne reservada, el vino y todas las especies. 

Mientras tanto preparamos el majado. Freímos las almendras y en ese mismo aceite también hacemos la misma operación con el pan y los ajos. Majamos hasta obtener una pasta que incorporamos a la mezcla anterior. Añadimos algo de agua para que la salsa no nos quede muy espesa. Tapamos y dejamos cocer durante unos 40 minutos a fuego suave hasta que la carne quede bien tierna.

Preparamos las patatas. Cortamos en gajos y le añadimos las especias. Impregnamos en aceite de oliva y horneamos a 180 grados durante unos 15-20 minutos o hasta que comprobemos que quedan bien tiernas. 

Servimos la carne con salsa de almendras con las patatas que hemos horneado. También podemos freír las patatas que es como habitualmente se hace.

José Manuel

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, lo del mojeteo es algo sublime

    ResponderEliminar
  2. Que rico!
    Besos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar

Instagram