Calabacines en Salsa de Tomate

hace 8 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Calabacines en Salsa de Tomate

Sigo adentrándome en la cocina Italiana, y más concretamente en la Siciliana, donde vamos a elaborar un plato sensacional. Hoy unos sencillos calabacines con una rica salsa de tomate casera y acabados con un buen parmesano. Este plato puede ser un gran entrante, o para acompañar platos de carne y pescado. Nos puede venir estupendo para aprovechar unos calabacines que tengamos a mano y que no sepamos que hacer con ellos.

Quizás te interesen estas recetas:Sopeao Almensillero. RecetaSopeao Almensillero. Receta

Me encanta este tipo de recetas sobre todo por su sencillez, no sólo en la elaboración, también por el uso mínimo de ingredientes a la hora de prepararlo. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Canazzo di Giovanna. Pisto Siciliano.Canazzo di Giovanna. Pisto Siciliano.
Índice

Ingredientes de los Calabacines en Salsa de Tomate 

  • 2 calabacines
  • 1 cebolla grande
  • 300 gramos de salsa de tomate
  • Albahaca
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Queso Parmesano rallado

Elaboración de la receta

Picamos la cebolla muy fina se sofríe en aceite de oliva hasta que quede bien transparente. Agregamos a continuación los calabacines cortados en dados y salteamos unos dos minutos con la cebolla. Añadimos a continuación la salsa de tomate. Salpimentamos y agregamos albahaca a nuestro gusto. Dejamos al fuego unos 15 o 20 minutos.

Quizás te interesen estas recetas:Latkes (Tortitas de Patata) RecetaLatkes (Tortitas de Patata) Receta

A la hora de servir rallamos queso parmesano a nuestro gusto. Podemos servir templado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calabacines en Salsa de Tomate puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Su dice:

    Yo esto lo haría, pero con tomate triturado, que no termino de acostumbrarme a la salsa de tomate XD Y con queso a paladas. Un besote.

  2. El Toque de Elena dice:

    Anotado queda porque estas recetas de aprovechamiento son las mejores! De hecho, tengo un calabacín que me pide auxilio y no sabía ya que hacer con él (enorme por cierto), me has dado una idea genial! Besos

  3. May dice:

    Muy apetecible, me encanta descubrir recetas de legumbres y tan fáciles, gracias

  4. wendy yaksic dice:

    Hecho! !a mí niño le ha encantado. Saludos

  5. May dice:

    Ahora que los hice te puedo decir que es fácil y que me encantaron, creo que se queda en mi lista de platos frecuentes, muchas gracias, me encantan tus recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir