Calabacines en Salsa de Tomate (Zucchine a Spezzatino)

Calabacines en Salsa de Tomate

Sigo adentrándome en la cocina Italiana, y más concretamente en la Siciliana. Hoy unos sencillos calabacines con una rica salsa de tomate casera y acabados con un buen parmesano. Este plato puede ser un gran entrante, o para acompañar platos de carne y pescado. Nos puede venir estupendo para aprovechar unos calabacines que tengamos a mano y que no sepamos que hacer con ellos. Me encanta este tipo de recetas sobre todo por su sencillez, no sólo en la elaboración, también por el uso mínimo de ingredientes a la hora de prepararlo. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

2 calabacines
1 cebolla grande
300 gramos de salsa de tomate
Albahaca
Sal
Aceite de oliva
Queso Parmesano rallado

Instrucciones:

Picamos la cebolla muy fina se sofríe en aceite de oliva hasta que quede bien transparente. Agregamos a continuación los calabacines cortados en dados y salteamos unos dos minutos con la cebolla. Añadimos a continuación la salsa de tomate. Salpimentamos y agregamos albahaca a nuestro gusto. Dejamos al fuego unos 15 o 20 minutos.

A la hora de servir rallamos queso parmesano a nuestro gusto. Podemos servir templado.

José Manuel

5 comentarios:

  1. Yo esto lo haría, pero con tomate triturado, que no termino de acostumbrarme a la salsa de tomate XD Y con queso a paladas. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Anotado queda porque estas recetas de aprovechamiento son las mejores! De hecho, tengo un calabacín que me pide auxilio y no sabía ya que hacer con él (enorme por cierto), me has dado una idea genial! Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy apetecible, me encanta descubrir recetas de legumbres y tan fáciles, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hecho! !a mí niño le ha encantado. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ahora que los hice te puedo decir que es fácil y que me encantaron, creo que se queda en mi lista de platos frecuentes, muchas gracias, me encantan tus recetas

    ResponderEliminar

Instagram