Bundt Cake de Azúcar Moreno (Brown Sugar Bundt Cake) Receta

Bundt Cake de Azúcar Moreno (Brown Sugar Bundt Cake)

 De nuevo volvemos con un Bundt Cake, en este es el azúcar moreno el protagonista que le da  el sabor y la textura. El glaseado final lo convierte en una golosina. La receta la he sacado de Bake or Break. Ya se que para muchos el tema de las tazas es un incordio, y sin embargo tengo que reconocer que al final lo veo muy ventajoso,  si podéis haceros con un juego de ellas, apreciaréis más su utilidad sobre todo para este tipo de recetas. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

2 tazas y 1/4 de taza de harina
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura química
1 taza de mantequilla sin sal
2 tazas de azúcar moreno
1/4 de taza de azúcar blanca
4 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 de taza de leche

Para el glaseado:

1/2 taza de azúcar moreno
2 cucharadas de leche
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharada de extracto de vainilla

1 taza = 250 ml

Instrucciones:

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto los dos tipos de azúcar. Lo hacemos durante unos minutos hasta obtener una crema fina. Continuamos agregando uno a uno los huevos hasta que queden bien incorporados. Seguimos con la harina que hemos mezclado con la levadura, la sal y vamos intercalando poco a poco con la leche y la vainilla. No dejamos de batir durante unos minutos más.

Untamos el molde con mantequilla derretida. Volcamos la masa en el molde y hacemos un movimiento brusco con el molde hacia abajo para que no se formen burbujas de aire. Horneamos a 180 grados (horno previamente precalentado) durante 50 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo que sale seco en el centro. Dejamos sobre una rejilla 10 minutos en el molde antes de desmoldar y dejar enfriar totalmente.

Preparamos el glaseado, llevando al fuego todos los ingredientes. Dejamos hervir un par de minutos y vertemos encima del bizcocho. Servimos una vez que el glaseado se enfríe.

Bundt Cake de Azúcar Moreno (Brown Sugar Bundt Cake)

José Manuel

2 comentarios:

  1. Espectacular! Y con ingredientes que tenemos normalmente en la cocina.

    ResponderEliminar

Instagram