Bizcocho de Mantequilla con Pecanas (Butter Pecan Cake)

4 comments
Bizcocho casero de Mantequilla con Nueces Pecanas

Sigo recordando recetas que ya probé en el blog hace tiempo y que quería darles otra imagen mejorada. Hoy vamos a compartir un bizcocho relleno con una crema de queso con pecanas. El sabor es delicioso y el bizcocho también resulta muy jugoso. Las pecanas son difíciles de conseguir, podemos sustituirlas por unas nueces  tostadas. La receta la he conseguido de un blog que lo sigo ya desde mis comienzos en internet, creo que os va a sorprender, hablo de Bake or Break, un blog donde vamos a encontrar mucha repostería americana y auténticas delicias. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

6 onzas de chocolate blanco
1/2 Taza de agua hirviendo
2 tazas de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza y media de azúcar
3 tazas de harina de repostería
4 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato sódico

* 1 onza = 28,3 gramos
* 1 taza = 250 ml

Para la el relleno y la cobertura:

11 onzas de queso crema tipo philadelphia
16 onzas de azúcar glas
2 cucharadas de mantequilla
1 taza y 1/4 de nueces pecanas picadas
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Instrucciones:

Comenzamos tostando las nueces en el horno precalentado a 170 grados. Dejamos durante unos 20 minutos hasta que queden a nuestro gusto. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras tanto batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que tengamos una crema suave. Añadimos a continuación los huevos uno a uno y mezclamos hasta que la mezcla quede bien amalgada. Por otra parte ponemos el agua en el fuego hasta que empiece a hervir, en ese momento retiramos del fuego e incorporamos el chocolate blanco. No dejamos de remover hasta que el chocolate se funda totalmente. Añadimos esta crema a la mezcla anterior y también vamos incorporando la harina con el bicarbonato sódico y el extracto de vainilla. Seguimos batiendo unos minutos más hasta que quede todo mezclado.

 Untamos mantequilla en un molde o dos del mismo tamaño para preparar dos planchas. Si lo hacemos en uno posteriormente tendremos que dividir el bizcocho en dos partes. El horno lo tenemos que precalentar a 180 grados. Horneamos durante unos 20-30 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Sacamos del horno, dejamos reposar unos minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparamos a continuación el relleno y la cobertura del bizcocho. Batimos el queso crema junto con la mantequilla, el azúcar glas, el extracto de vainilla durante unos minutos. Para finalizar incorporamos las nueces pecanas tostadas y troceadas. Removemos bien para que queden bien integradas.

Cortamos el bizcocho en dos partes o preparamos las dos planchas. Colocamos una plancha y cubrimos con la crema de queso. Ponemos la siguiente plancha encima  y cubrimos totalmente con la crema de queso. Reservamos en el frigorífico y sacamos unos 20 minutos antes de consumir.
loading...

4 comentarios :

  1. Se ve un aspecto delicioso, este tipo de tarta con bizcochos yan jugosos, nos encantan.

    ResponderEliminar
  2. Un dolce ricco di sapore . Ricetta segnata . Un saluto, Daniela.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de bizcocho! Buenísimo y una pinta espectacular! Me ha encantado! Me llevo un trocito! Besos

    ResponderEliminar