Rollitos de Pez Espada Rellenos de Piñones y Pasas (Involtini di Pesce Spada)

Rollitos de Pez Espada Rellenos de Piñones y Pasas (Involtini di Pesce Spada)

Sigo descubriendo platos de la Cocina Siciliana del libro "Coming Home to Sicily". Esta forma de preparar el pez espada es totalmente nueva para mí, nunca se me hubiera ocurrido preparar unos rollitos con este pescado. Al principio creí que eran más laboriosos, pero cuando empecéis a prepararlos vais a comprobar que son muy sencillos de preparar y el delicioso relleno a base de piñones  y pasas es ideal para este pescado.  Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

500 gramos de filetes de pez espada cortados en filetes
1 cebolla pequeña
Pan rallado
1 limón
1 naranja
1 cucharada de pasas
1 cucharada de piñones
Un poco de albahaca
Sal
Pimienta.
Aceite de oliva

Instrucciones:

Picamos la cebolla muy fina y pochamos en aceite de oliva hasta que quede bien transparente. Agregamos a continuación las pasas, los piñones y un poco de pan rallado. Salteamos unos momentos y reservamos.

Salpimentamos los filetes de pez espada y añadimos también un poco de albahaca. Cogemos un poco de relleno, colocamos en medio del filete y enrollamos. Vamos pinchando en un palillo e intercalando en rodajas de limón y naranja. Pasamos los rollitos por pan rallado colocamos en una bandeja que hemos pintado con aceite de oliva.

En el horno, precalentado a 180 grados, horneamos durante unos 10 minutos. Antes de servir podemos verter por encima un poco de aceite ligado con el zumo de los cítricos.

José Manuel

5 comentarios:

  1. sencillo pero riquísimo, me gusta sobretodo el toque de la naranja!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi también es totalmente nueva esta forma de preparar este pescado, pero altamente apetecible José.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una manera exquisita de comer pescado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Ni se me hubiese pasado por la cabeza...ahora bien, leyendo tu receta me imagino lo sabroso que tiene que estar, máxime con ése delicioso relleno...

    ResponderEliminar

Instagram