Helado de Horchata

4 comments
Hellado de Horchata

Volvemos otro mes más con una caja llena de productos novedosos, me refiero a Degustabox. Dentro de ella vas a poder encontrar todo tipo de productos y novedades para disfrutar este verano, si se pasáis por el enlace podréis ver detalladamente el contenido de la caja de este mes. Para preparar la receta de hoy, me he fijado en una estupenda horchata de la marca Costa que me ha servido de idea para elaborar este delicioso y cremoso helado que voy a compartir con vosotros a continuación. 

De nuevo tengo que repetir que he descubierto un verdadero tesoro con el neutro para helados, consigue que la textura del helado sea aún más cremosa y a los pocos minutos de sacarlo del congelador adquiera esta cremosidad que tanto nos gusta. También he recurrido a la dextrosa, que ayuda a que los helados no cristalicen tan facilmente. Estos dos ingredientes, hace unos años eran complicados de conseguir, pero ahora lo podéis adquirir a través de la red, si no fuera posible os pongo los ingredientes alternativos. Como he dicho atnes me he decidio por un helado con sabor a horchata, siguiendo los pasos del maestro heladero Angelo Corvitto y sus reglas infalibles.  Gracias a degustabox y su deliciosa horchata he podido preparar este original helado que comparto a continuación con vosotros.

No puedo olvidar que Degustabox me da un código  "16ISP", que hará posible que vuestra caja nos cuesta 9,99 euros en vez de los 14,99 habituales, y todo con los gastos de envío incluidos. También podemos encontrar degustabox en las diferentes redes sociales; Facebook, Twitter, Instagram.


Ingredientes:

567 gramos de horchata
175 gramos de nata
50 gramos de leche en polvo desnatada
137 gramos de dextrosa o azúcar invertido
26 gramos de azúcar invertido (añadido a lo anterior si lo utilizas)
50 gramos de azúcar
6 gramos de neutro para crema o 6 gramos de gelatina neutra 

Instrucciones:

Antes de preparar el helado quiero recordar que podéis usar uno u otros ingredientes dependiendo si podéis acceder a ellos. Si señalar que el uso del neutro marca una gran diferencia con respecto a la gelatina en el resultado final.

Vertemos todos los ingredientes en un cazo y llevamos a fuego medio. No dejamos de revolver hasta que el neutro se vaya disolviendo. Si es importante procurar que la crema nunca llegue a hervir y que retiremos antes de que suceda. Si usamos gelatina, la disolveremos en la crema una vez que alcance los 90 grados aproximadamente. Introducimos inmediatamente en el frigorífico para que se enfríe lo más rapidamente posible.

Al día siguiente procedemos a mantecar la crema. Si usamos heladora seguiremos las intrucciones del fabricante y en caso contrario será necesario remover cada cierto tiempo para que no haya cristalización. Una vez mantecado dejamos en el congelador el tiempo necesario para que tome cuerpo.

Imprimir Imprimir la receta
loading...

4 comentarios :

  1. yo no tengo heladera y ya no intento hacer helados, la verdad es que no salen ni parecidos, por mucho que vayas removiendo. Tú tienes ya una experiencia impresionante, te quedan todos de lujo

    ResponderEliminar
  2. Un helado estupendo, además muy cremoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Llevo un rato sin pasarme por aquí y me ha llamado la atención la presentación que has dado al blog, se ve muy bien así.

    Eres un maestro heladero, siempre te lo digo, pero es que te salen con una pinta de heladería, pero con la seguridad del helado hecho en casa. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. tiene que ser una delicia, fantástica receta.
    saludos

    ResponderEliminar