Guiso de Canguro (Kangaroo Stew) Receta

Carne de Canguro con Patatas, Zanahorias, Setas y Tomillo

La primera vez que encontré la carne de canguro fue en los supermecados Lidl, por supuesto viene congelada y ya cortada en filetes. Me llamo mucho la atención, y me dije que tenía que probarla pronto. Así que en una de mis visitas posteriores la compré para prepararla y por lo menos conocer como sabe esta carne tan desconocida en nuestro país. Esto me llevo también a buscar recetas preparadas con esta carne y como es normal, descubrí que en Australia tienen numerosas recetas y variadas formas de prepararla. Me decidí por este sencillo guiso que voy a compartir. Destacar, que la carne de este animal me recuerda un poco a la de ternera y que si alguna vez tengo oportunidad me gustaría probar fresca, algo muy difícil tengo la sensación. Pasamos a la receta a continuación. Espero que os guste.

Ingredientes:

500 gramos de carne de canguro
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 zanahoria grande
8 patatas baby
100 gramos de setas
400 gramos de caldo de pollo
1 hoja de laurel
Un poco de tomillo
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal
Un poco de harina si es necesario espesar la salsa

Instrucciones:

Cortamos la carne de canguro en dados y salpimentamos. En aceite de oliva caliente la doramos unos minutos. Retiramos y reservamos.

Picamos la cebolla y el ajo en porciones pequeñas y pochamos en el aceite hasta que la cebolla quede totalmente transparente. Añadimos entonces la carne troceada, el caldo, las especias y las zanahorias troceadas. Dejamos a fuego suave durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que la carne quede bien tierna.

Agregamos a continuación las patatas baby y dejamos otra vez al fuego hasta queden bien tiernas. Miramos si nos queda mucho caldo y añadimos algo de harina para que la salsa espese. Servimos inmediatamente.

José Manuel

6 comentarios:

  1. Kangaroo... i dont believe greek super markets sells that kind of meat!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  2. No he probado nunca la carne de canguro, pero pinta bien en ese guiso.Me fijaré en Lidl cuando vaya a ver si la veo y oye...todo será probarla.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Que guiso para delicioso, claro que se puede reemplazar la carne por la del gusto de cada uno, lo haría con osobuco...mmmm

    ResponderEliminar
  4. Por aqui nunca la he visto o por lo menos yo no me he fijado, seguro que está muy rica con ese guiso que le has puesto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener que fijarme a ver si encuentro esta carne, aunque sea congelada, para poder probar. Qué rica receta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he probado la carne de canguro pero es un guiso que con lo que lleva debe de estar de rechupete¡
    saludos

    ResponderEliminar

Instagram